CARGANDO

Escriba para buscar

1 de mayo con paro de transporte contra el impuesto a las ganancias

Noticias Novedades

1 de mayo con paro de transporte contra el impuesto a las ganancias

Compartir

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid (Portuarios), calificó como «exitosa» la medida llevada adelante por esa organización de no prestar servicio en el marco del feriado nacional por el Día Internacional de los Trabajadores.
«La medida tuvo un acatamiento total en todos los modos del transporte, ferroviario, automotor, portuario y aeronáutico», aseguró el dirigente sindical.
«Un feriado nacional se paga doble y eso hace que uno ingrese en la categoría más alta del impuesto a las ganancias y el descuento no afecta sólo ese día, sino en el ingreso de todo el mes. Uno trabaja más para ganar menos, por eso le exigimos al Gobierno que revea esta política económica», exigió.
Por su parte, el secretario adjunto de la CATT, Omar Maturano (La Fraternidad), advirtió que de no haber una respuesta al reclamo por Ganancias, así como un aumento de emergencia a jubilados, se reeditará la medida de fuerza durante el feriado del «25 de mayo, el 20 de junio, el 9 de julio y sucesivos».
«Si el gobierno no toma nota de esta jornada de reclamo, estas acciones se van a multiplicar en todos los feriados», alertó.
La medida de protesta organizada por los sindicatos agrupados en la CATT recibió críticas del Frente Sindical encabezado por el líder de Camioneros, Hugo Moyano, que este miércoles se mostró irónico con quienes decidieron no trabajar durante un día feriado y no se adhirieron a la medida nacional realizada el martes.
«Tuvo éxito porque todo el mundo paró, tuvieron éxito», cuestionó Moyano, que por el Día del Trabajador organizó una olla popular en San Telmo.
La protesta de los sindicatos del transporte afectó a trenes, subtes y la gran mayoría de las líneas de colectivos, ya que sólo algunos funcionaron, con servicios limitados.
El reclamo apuntó a «la eliminación del impuesto a las Ganancias, además de un aumento de emergencia para los jubilados».
«La protesta se realiza en medio de un cuadro generalizado de malestar en razón del aumento desbocado de la canasta alimentaria, los tarifazos denunciados por la CATT y el crecimiento de la pobreza», subrayó la Confederación en un comunicado, en el que también recordó que «el presidente Mauricio Macri durante la campaña anunció que en su gestión ningún trabajador pagaría ganancias».
Schmid aclaró este miércoles que la medida que llevaron adelante «no es un paro» y añadió: «Yo sé que es complejo lo del día de hoy, pero en noviembre le advertimos al Gobierno que no íbamos a trabajar los feriados»..
«Hoy dijimos `Bueno, vamos a gozar del feriado como todos los trabajadores´. No es un paro», resaltó Schmid en declaraciones a radio La Red.
Si bien estaba previsto que los vuelos funcionaran con normalidad, una medida sorpresiva de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) también provocó demoras y cancelaciones en viajes de cabotaje

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar