CARGANDO

Escriba para buscar

Por ley, una reja atravesará la Plaza de Mayo para garantizar la «seguridad» de la Casa Rosada

Ciudad Noticias Novedades PORTADA

Por ley, una reja atravesará la Plaza de Mayo para garantizar la «seguridad» de la Casa Rosada

Compartir

Un proyecto de ley que promueve el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño avanza en la Legislatura para la instalación de un «cerco de seguridad (reja) emplazado de modo transversal desde Hipólito Yrigoyen hasta Rivadavia» con el objetivo de «garantizar» la seguridad de la Casa Rosada.

El plano suministrado a los diputados muestra que la reja se fijará «por detrás de la Pirámide de Mayo, a la altura del eje de las calles Defensa y Reconquista«.

En los fundamentos del proyecto explica que «la instalación del cerco tiene por objeto proteger el patrimonio así como también garantizar las cuestiones relativas a la seguridad de los ciudadanos y de la Casa Rosada«.

Y además recuerdan que «en diciembre de 2001, en medio de una crisis institucional que hostigó a nuestro país, se colocó un vallado con el objetivo de preservar la Casa Rosada de los disturbios y vandalismo«.

El titular de la Legislatura, Diego Santilli, está obligado a convocar una audiencia pública por tratarse del Código Urbanístico, la que tomará lugar el 28 de mayo.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar