CARGANDO

Escriba para buscar

Macri confía que en octubre se despejarán las incertidumbres electorales mientras anuncia exportaciones de cerdo a China

Noticias Novedades PORTADA

Macri confía que en octubre se despejarán las incertidumbres electorales mientras anuncia exportaciones de cerdo a China

Compartir

«En este momento también tenemos que enfrentar incertidumbres que tienen que ver con lo electoral, por eso en octubre se van a despejar«, subrayó el presidente Mauricio Macri.
Al encabezar una actividad en un frigorífico de la localidad bonaerense de Marcos Paz, Macri señaló que hay sectores que «dudan, que a la distancia no nos conocen y creen que vamos a volver atrás, que creen que no aprendimos«, pero remarcó: «Pero hemos aprendido y queremos progresar insertados en el mundo».
«Soy el primero en saber que está difícil, por eso hemos tomado medidas para llevar alivio y todos los días trabajo para esto.
Este es el camino, por acá vamos bien, sin atajos, sin soluciones mágicas, que siempre nos llevaron para atrás», subrayó el Presidente en el acto, junto a trabajadores del frigorífico. .
Un día antes del paro nacional de los gremios «combativos» que se espera con alto acatamiento, Macri resaltó que hay que estar «más juntos que nunca, apostando a eso, a lo buena gente que somos».
El presidente anunció que la Argentina, por primera vez en la historia, comenzará a exportar carne de cerdo a China, el principal consumidor de ese producto en el mundo.
«Quiero anunciar la aprobación para exportar cerdo a China, el principal consumidor de cerdos del mundo. Nos quieren comprar porque confían en nosotros y creen en la calidad de nuestros productos«, celebró el mandatario en un acto en el frigorífico La Pompeya del distrito de Marcos Paz.
El Presidente detalló que 22 frigoríficos argentinos comenzarán a vender carne de cerdo a China, aunque no informó la cantidad de toneladas que aprobó el país asiático.
Al respecto, afirmó que «esto va a significar mucho trabajo para los productores de cerdos, para los transportistas y para los frigoríficos que van a faenar y se van a seguir ampliando».
Macri recorrió el frigorífico, donde dialogó y saludó a los trabajadores, acompañado por el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y por autoridades de la Mesa de Enlace agropecuaria.
El convenio con China fue alcanzado durante la visita que la semana pasada realizó a ese país una delegación nacional encabezada por Etchvehere.
La firma del protocolo sanitario que habilita el ingreso de la carne porcina procedente de la Argentina es el corolario de un proceso de negociaciones llevado adelante por funcionarios de Agroindustria, Senasa y la Cancillería, informó Presidencia.
En el primer bimestre de este año, las exportaciones del complejo exportador porcino aumentaron 41 por ciento respeto al mismo bimestre de 2018, mientras que entre 2015 y 2018 la exportación de carne porcina creció en la Argentina un 555 por ciento, indicó la Casa Rosada.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar