CARGANDO

Escriba para buscar

En medio del éxito de su libro, Cristina volvió a Argentina

Nación Noticias Novedades PORTADA

En medio del éxito de su libro, Cristina volvió a Argentina

Compartir

La Senadora Cristina Fernández de Kirchner volvió a Argentina, en medio del éxito de su libro “Sinceramente”. La ex presidenta arribó en la noche del lunes al aeropuerto de Ezeiza, procedente de La Habana, donde viajó para acompañar a su hija Florencia, que está recibiendo tratamiento médico.

La legisladora había partido hacia Cuba el pasado 19 de abril, horas después que falleciera su madre Ofelia Wilhelm. Previo al vuelo, la justicia -los TOF 2, 5 y 8- la habían autorizado a ausentarse del país por 10 días.

Desde la isla, Cristina anunció el lanzamiento de su libro, que será presentado en la Feria del Libro el próximo 9 de mayo.

Durante su estadía en el exterior, el juez federal Claudio Bonadio le amplió el procesamiento con prisión preventiva por la causa de los cuadernos y, además, pidió a la Editorial Sudamericana una copia del contrato firmado con la autora de la publicación.

Al respecto, Gregorio Dalbón, el abogado de Cristina, salió al cruce del juez federal Claudio Bonadio y declaró: «Bonadio pisó el palito, Cristina no cobró un peso por el libro«.

En declaraciones al programa de radio Crónica anunciada, el abogado de la ex presidente sentenció que la acción de Bonadio para que ella entregue a la justicia lo obtenido por las ventas de «Sinceramente«, su reciente libro, es «el último acto de persecución a la ex presidente de un hombre que se va de licencia«.

«Obviamente sabíamos que Bonadio iba tras las regalías, tras los derechos de autor, tras todo lo que hace la senadora. Estaba previsto, por eso no se cobró nada por anticipado. Cristina no cobró ningún peso por el libro Sinceramente. Y al no cobrar, no le puede embargar un solo peso«, se explayó Dalbón.

Y continuó: «Cuando la justicia deje de investigarla, porque obviamente es inocente, ese dinero va a pasar a ser de su propiedad, y en ese momento la senadora tomará la decisión de donarlo al hospital Gutiérrez de La Plata, o hacer algún tipo de obras«.

«Mientras tanto, es una burrada que Bonadio quiera embargar algo que no tiene Cristina, es como querer embargar la nada misma, por eso digo que pisó el palito«, finalizó el letrado.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar