CARGANDO

Escriba para buscar

Cambiemos convoca a conformar la Comisión Bicameral de Ministerio Público y propone a Lospennato como presidenta

Congreso Noticias

Cambiemos convoca a conformar la Comisión Bicameral de Ministerio Público y propone a Lospennato como presidenta

Compartir

La reunión fue citada para el jueves a las 12 en la Sala 2 del Anexo de la Cámara baja y Cambiemos propone a la diputada nacional del PRO Silvia Lospennato como presidenta de la bicameral que controla la labor de los fiscales.
En 2018, quedó sin conformarse por el rechazo de las distintas bancadas peronistas a entregar la presidencia a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
En octubre del año pasado, la oposición no dio quorum y Carrió denunció «proscripción» a su figura.
Ahora el Frente para la Victoria insiste con que la bicameral se conforme a la luz de las revelaciones que produce el caso del operador judicial y presunto espía Marcelo D’Alessio en el marco de la investigación de supuesta «extorsión» a empresarios de parte del fiscal Carlos Stornelli, quien instruye la llamada «causa de los cuadernos».
Por el Senado fueron designados para integrar la comisión los oficialistas Pedro Braillard Poccard, Silvia Elías de Pérez e Inés Brizuela y Doria; los justicialistas Sigrid Kunath, Rodolfo Urtubey, Pedro Guastavino y Carlos Caserio; y la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.
Por la Cámara baja se encuentran los macristas Silvia Lospennato y Lucas Incicco, el radical Diego Mestre y el cívico Juan Manuel López -en lugar de Carrió, que renunció a ser miembro-; el justicialista Pablo Kosiner, la massista Graciela Camaño y los kirchneristas Martín Doñate y Vanesa Siley.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar