CARGANDO

Escriba para buscar

Santa Fe: Bonfatti a la cabeza pero Perotti + Bielsa le ganan por 11 puntos (y Cambiemos quedó 3ro)

Nación Noticias Novedades PORTADA Provincias

Santa Fe: Bonfatti a la cabeza pero Perotti + Bielsa le ganan por 11 puntos (y Cambiemos quedó 3ro)

Compartir

Santa Fe es el tercer distrito electoral, luego de Buenos Aires y Córdoba, por lo que se trata de una provincia clave para cosechar votos. La cantidad de ciudadanos habilitados para votar en las PASO de este 28/4 era de 2,5 millones.

Antonio Bonfatti resultó el candidato a gobernador más votado en las PASO del domingo, incluso por encima de las previsiones previas a la elección. Obtuvo casi 495 mil votos, un 31,87%. Así lo anunció el socialismo eufórico aún antes de tener todos los números en la mano, sabiendo que si su candidato estaba por debajo de los 30 puntos la situación hubiese sido diferente. Pero con el correr de la noche, el peronismo confirmaba que la sumatoria entre Omar Perotti y María Eugenia Bielsa lo superaban. El rafaelino acumuló 447.000 votos y Bielsa obtuvo 229.000, entre ambos, superaron el 42% del total de sufragios.

El peronismo quedó por encima del Frente Progresista en toda Santa Fe, incluido Rosario, y obligará a Bonfatti a un esfuerzo supremo para dar vuelta el resultado en las generales de junio.

Cambiemos quedó tercero.

Omar Perotti es el que quedó en el porcentaje esperado. Bonfatti estuvo por encima de las previsiones, Bielsa por debajo y Corral no fue tan desastroso como se esperaba. Es más, el candidato salió primero que nadie en la noche para decir que «aquí comienza nuestra campaña, mucha gente nos empezó a conocer este día«, aceptando que está tercero pero dispuesto a vender cara su derrota e incluso tratando de mantener las expectativas de cara a las generales de junio.

Hay que señalar que ni el socialismo falta a la verdad cuando dice que Bonfatti es el hombre más votado de la provincia y tampoco mienten en el PJ cuando señalan que juntos ganaron la provincia. Pero los dos saben que falta el último y definitivo round de las generales de junio.

Cambiemos pudo demostrar con Corral y Anita Martínez que la marca no está totalmente chocada pero que sí fue muy dañada por la caída del gobierno y de la imagen presidencial. Aunque en Rosario, el peor lugar del país donde se encuentra el oficialismo nacional, al candidato macrista no le fue tan mal en las seccionales del centro o al menos, no tan mal como se esperaba.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar