CARGANDO

Escriba para buscar

Miles de españoles residentes en la Argentina votaron en las elecciones generales de su país

Internacionales Noticias Novedades PORTADA

Miles de españoles residentes en la Argentina votaron en las elecciones generales de su país

Compartir

Miles de españoles que viven en la Argentina acudieron a los consulados de su país para participar de las elecciones generales a partir de las cuales se decidirá al sucesor de Pedro Sánchez, actual mandatario de esta nación europea.

Los votantes se presentaron durante la semana en las embajadas ubicadas en las diferentes ciudades argentinas para realizar el trámite correspondiente que los habilitó a participar del proceso.

Sólo 10.396 de los 450 mil ciudadanos españoles que viven en la Argentina cumplieron con este procedimiento, informaron medios locales.

Según trascendió, uno de los principales problemas que tuvieron muchos de ellos fue que no recibieron los sobres de votación con las boletas de los candidatos de todos los partidos que compiten por un cargo a diputado o senador.

De acuerdo con el sistema electoral español, los ciudadanos solo eligen a sus representantes en ambas cámaras parlamentarias, mientras que el rey es el que decide al Presidente, previo acuerdo con los miembros del Congreso.

Los resultados de los comicios muestran al actual presidente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) como el más votado el favorito para alcanzar un nuevo mandato, aunque para ello deberá llegar a acuerdos para formar gobierno y bloques parlamentarios con el izquierdista Cambiemos y partidos independentistas catalanes y vascos.

El Partido Popular quedó relegado en un muy lejano segundo lugar, y podría buscar alianzas para conformar bloques parlamentarios con otras formaciones de derecha como Ciudadanos y el ultraconservador Vox.

Según trascendió, el PSOE junto a Podemos lograría cerca de 166 escaños, mientras que el PP con Ciudadanos y Vox quedaría, en el mejor de los casos, con 162 bancas.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar