CARGANDO

Escriba para buscar

Sergio Massa y Roberto Lavagna, juntos en un congreso de la UOCRA

Nación Noticias Novedades PORTADA

Sergio Massa y Roberto Lavagna, juntos en un congreso de la UOCRA

Compartir

Sergio Massa y Roberto Lavagna sorprendieron esta noche mostrándose juntos en la cena previa al Congreso Nacional de la UOCRA que conduce Oscar Martínez. El encuentro ocurrió en medio de tensiones y distanciamientos entre el líder del Frente Renovador y el ex ministro de Economía.

Es que hace dos semanas, Lavagna había dejado claro que no tenía ningún interés en participar de la primaria de Alternativa Federal y adelantó que lanzaría el espacio «Consenso 19» al que buscaría sumar a peronistas, radicales y progresistas. La jugada implicaba un claro distanciamiento de Massa y el salteño Juan Manuel Urtubey.

En paralelo, el ex ministro de Economía también rechazó la propuesta de Martín Lousteau de conformar una coalición con Cambiemos. En una columna de opinión el diputado nacional había convocado a Lavagna a integrar una coalición amplia que incluya al gobierno nacional. Esa actitud refractaria no había impactado bien en las encuestas ni en el entorno del economista.

Pero esta noche, Massa y Lavagna coincidieron en Parque Norte y se saludaron afectuosamente para luego posar para las fotos. Minutos más tarde, ambos líderes reflejaban en sus redes sociales las fotos del encuentro.

Desde el entorno de Lavagna aseguran que la relación con Massa fue -y sigue siendo- buena, pero que el economista mantiene su idea de confluir en un espacio más grande donde se pueda elegir al candidato por consenso.

El anfitrión Gerardo Martinez se mostró confiado en que la reunión «sirva como punto de partida para la unidad del peronismo«. Según trascendió, tras el abrazo, Lavagna y Massa comentaron la dura jornada financiera de este miércoles, con la disparada del dólar y el riesgo país.

Entre los presentes estaban Luis Barrionuevo (gastronómicos), Andres Rodríguez (UPCN), Carlos Acuña (CGT), Omar Maturano (maquinistas) y Ramón Ayala (rurales), la mayoría de ellos con recursos suficientes para financiar una campaña presidencial.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar