CARGANDO

Escriba para buscar

Dilma Rouseff en Argentina: Reunión con referentes políticos y reclamo por la libertad de Lula

Internacionales Noticias Novedades PORTADA Regional

Dilma Rouseff en Argentina: Reunión con referentes políticos y reclamo por la libertad de Lula

Compartir

La ex presidenta brasileña Dilma Rousseff llegará mañana a Buenos Aires para encabezar un acto en reclamo de la libertad de Lula da Silva, quien ya lleva un año en prisión acusado de corrupción y lavado de dinero, y exigir justicia por el asesinato de la concejala Marielle Franco.

Los organizadores son entidades sindicales y sociales, algunas vinculadas al kirchnerismo y otras independientes, entre las que se encuentran Suterh, CTA, CTA Autónoma, Patria Libre, Somos, Movimiento Evita y la universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet). El acto tendrá lugar este jueves a las 18.30 en Groove, Santa Fe 4389.

Quiero agradecer la solidaridad de los hermanos y hermanas argentinas. Estaré el jueves próximo con ustedes en Buenos Aires”, dijo ayer Rousseff en comunicación telefónica con los organizadores reunidos en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

En Brasil esta doble lucha es la lucha democrática por excelencia, porque desnuda el carácter autoritario, neoliberal del gobierno brasileño y el accionar de las milicias paramilitares”, agregó.

El acto se enmarca dentro de la importancia que destaca la ex mandataria de la presión internacional contra la injusta prisión del líder del Partido de los Trabajadores y a favor de que haya justicia por el asesinato de la concejala de Río de Janeiro y dirigente social, Marielle Franco.

Mas temprano participó de la reunión de trabajo del Comité Argentino x Lula Libre y Justicia x Marielle, con la participación de CGT, CTA, universidades y organizaciones sociales y también se encontró con diferentes referentes políticos como Alberto Fernandez, Victoria Donda, Jorge Taiana y Gabriela Cerrutti.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar