CARGANDO

Escriba para buscar

¿Se lanza la candidatura de Cristina?

Nación Noticias Novedades PORTADA

¿Se lanza la candidatura de Cristina?

Compartir

El segundo viaje de la ex Presidenta y actual senadora Cristina Kirchner a Cuba para estar con su hija Florencia, afectada en su salud, y la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm, reabrieron especulaciones en el peronismo sobre su candidatura presidencial, por su centralidad en las decisiones políticas.

El fallecimiento de Wilhelm provocó la reacción de dirigentes del arco político, quienes a través de las redes sociales enviaron su mensaje de condolencias, pero en off algunos admitieron que estos acontecimientos aumentaron las dudas sobre la decisión que tomará la senadora nacional por Unidad Ciudadana, quien además enfrenta problemas judiciales.

Los dirigentes de diferentes sectores del peronismo, consultados por Télam reconocieron por unanimidad la «centralidad» de la ex mandataria en las próximas elecciones presidenciales como «principal referente política que tiene un alto porcentaje de votos«, pero un grupo afirmó que «Cristina es fuerte y se va a presentar» y otros se permitieron dudar.

A pesar de que nada esta confirmado, es un secreto a voces que ya una facción cercana a la dirigente inició los preparativos para un masivo acto el próximo 20 de junio. El lugar elegido es el estadio de Racing, pero Victor Blanco, su presidente, muy cercano al espacio político, adelantó que en la fecha pretendida el estadio no puede ser utilizado debido a compromisos institucionales.

La noticia no fue aceptada de buen grado en la mesa chica, y sobre todo en el responsable de la organización, el diputado “Wado” de Pedro, quien se encuentra abocado en conseguir que Blanco de el brazo a torcer y reacomode las fechas de los compromisos de la Academia.

Mientras tanto, de igual manera se están barajando otras alternativas, tales como el estadio de Arsenal, en Sarandí, escenario del mítico acto de lanzamiento de 2017, que se encuentra a pocos minutos de distancia.

Los tiempos electorales se acortan y las especulaciones continúan.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar