CARGANDO

Escriba para buscar

Para Cabrales, los «precios esenciales» estarán vigentes en la medida que «se mantengan las variables económicas»

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Para Cabrales, los «precios esenciales» estarán vigentes en la medida que «se mantengan las variables económicas»

Compartir

El empresario Martín Cabrales, responsable de una reconocida marca de café, advirtió hoy que los llamados «Precios Esenciales» estarán «vigentes» en la medida que «se mantengan las variables económicas«.

«Me gustaría ver reformas positivas«, precisó el empresario, quien aseguró que «es bueno» el plan de precios lanzado dado que «permitirá aliviar a la gente y el bolsillo de la gente«.

El empresario se expresó de este modo al llegar a la Casa Rosada para participar de una primera reunión del gobierno con los responsables de distintas compañías alimenticias, con los cuales se alcanzó el acuerdo de «Precios Esenciales«, que incluyen 60 productos de la canasta de alimentos básicos.

Cabrales fue uno de los primeros en llegar al encuentro, más allá que el café no forma parte de los «productos esenciales«, dado que su cotización es en dólares y se comercializa en pesos, según precisó el empresario en breve declaraciones a la prensa.

«Los precios se sostendrán en la medidas que se mantengan las variables económicas«, aseguró el empresario.

Además, explicó que «las negociaciones fueron de a uno» entre el gobierno y los empresarios, tras sostener que «el café es un producto dolarizado» que no fue incluido en el plan de precios que comenzó a instrumentarse en esta jornada.

Cabrales destacó que el plan lanzado «no solo» es el de la canasta de precios esenciales, sino tambien el «ahora 12 y los créditos del Anses«.

Los representantes de Arcor, Ledesma, Adeco y Copal, fueron los primeros en llegar a la sede gubernamental para reunirse con el presidente Mauricio y el ministro de la Producción, Dante Sica.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar