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Larreta y Santilli apuestan a la seguridad: Cuáles son las nuevas medidas

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Larreta y Santilli apuestan a la seguridad: Cuáles son las nuevas medidas

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El Gobierno porteño insiste en sus medidas de avanzar con la baja de la edad de imputabilidad y el endurecimiento con los extranjeros que delinquen en plena campaña.

Ahora, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, trabaja en conjunto con el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Santilli, y apuestan a la tecnología para lograr una Capital más segura.

Desde el área de Seguridad porteño, afirmaron que “todos los indicadores dan a la baja”, porque desde hace cinco meses comenzó una nueva etapa tras la salida de Martín Ocampo y el traspaso del área a la órbita de Santilli. Incluso, trasciende también un cambio en la lógica de la relación entre la conducción civil y la Policía de la Ciudad.

En este aspecto, el jueves se vienen anuncios que tienen que ver con la implementación del sistema de reconocimiento facial de prófugos. Las casi 8 mil cámaras distribuidas en la Ciudad van a poder aplicar ese software.

En estaciones de subtes, en las estaciones de trenes de Retiro-Constitución-Once, en una esquina de Avenida Corrientes y la 9 de Julio, podrán detectarse si transitan por allí, algunos de los 55 mil prófugos con pedido de captura por parte de la Justicia e impedidos de salir del país.

Cuando la cámara registra el rostro de un prófugo arroja un alerta, la policía de la Ciudad detecta y para a la persona y le pide la huella dactilar en un dispositivo portátil; una vez que coteja que se trata de un prófugo, directamente lo detiene y se comunica con el juez correspondiente para comunicarle que ha apresado al delincuente sobre el cual ese magistrado tenía orden de captura.

Ocurrirá algo similar que con el anillo digital que identifica las patentes de los autos; se trabaja sobre vehículos con pedidos de captura. De hecho .indicaron desde el área de Seguridad- se redujeron el 89% de los secuestros con el anillo digital, porque antes los delincuentes usaban vehículos robados tanto para trasladar al secuestrado entre Capital y Provincia, como para cobrar rescates.

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