CARGANDO

Escriba para buscar

Diputados consolida agenda de trabajo con Suiza con eje en el intercambio comercial

Congreso PORTADA

Diputados consolida agenda de trabajo con Suiza con eje en el intercambio comercial

Compartir

El Grupo Parlamentario de Amistad con Suiza, presidido por la diputada Alicia Fregonese (PRO), realizó una reunión de trabajo para consolidar la agenda anual de actividades que desarrollarán con el país europeo.

La reunión, que se realizó en el Salón Blanco del Palacio Legislativo, contó con la presencia del embajador suizo en Argentina, Heinrich Schellenberg.

Con presencia de funcionarios de la Secretaria de Comercio, uno de los puntos centrales de la reunión giró en torno al avance en las negociaciones de un acuerdo comercial con el bloque EFTA (European Free Trade Association), integrado por la Confederación Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

En tanto, el embajador destacó los lazos económicos entre ambos países y dijo que la colectividad suiza en Argentina “es la más importante de Latinoamérica”.

Asimismo, Schellenberg manifestó que hay más de 80 empresas suizas en Argentina, que emplean a 12 mil personas. En este sentido, recordó la reciente inversión de 4 millones de dólares en las nuevas instalaciones de la marca Nestlé en la localidad cordobesa de Villa Nueva.

Además el embajador abordó el intercambio cultural, científico y académico entre ambas naciones y avaló la realización de un Foro con empresas de origen suizo para promover el intercambio comercial.

Del encuentro participaron las diputadas Carmen Polledo (PRO), María Carla Piccolomini (PRO), Cornelia Schmidt-Liermann (PRO), presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto, y el diputado Ezequiel Fernández Langan (PRO), que preside el Grupo Parlamentario de Amistad con el Parlamento Europeo.

En la reunión del GPA, estuvo presente también el director general de Diplomacia Parlamentaria, Cooperación Internacional y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación, Juan de Dios Cincunegui.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar