CARGANDO

Escriba para buscar

CEDyAT: Espacio de arte moderno en el barrio de Once

Ciudad Noticias Novedades PORTADA

CEDyAT: Espacio de arte moderno en el barrio de Once

Compartir

Ubicado en el emblemático barrio de Once, el CEDyAT exhibirá -durante todo el año- obras de arte argentino e internacional, tanto de la colección permanente de Nix Ruo, como de artistas contemporáneos emergentes. En el día de la  fecha la Comisión Directiva aprobó la propuesta.

«Intervenir en el edificio histórico donde trabajamos, el espacio aéreo de la galería de nuestro piso como espacio expositivo de arte. Se trata de un espacio del CEDyAT para la exposición, difusión y mecenazgo de artistas en etapa de desarrollo que trabajen temas relacionado con la actividad que lleva adelante nuestra Asociación» explicó Maximiliano Florencio, responsable de la iniciativa. 

El monumental edificio de la «Estación 11 de Septiembre» construido en 1891, fastuoso para la época para la sede de «The Buenos Aires Western Railway Co. Ltd.» de estilo neorenacentista es ideal para este tipo de exposiciones.

La Secretaría de Cultura del CEDyAT se encuentra diseñando un nuevo proyecto cultural. El patrocinio cultural de este emprendimiento trae aparejado optimizar el espacio de trabajadores. A la vez, poner en valor una zona de la ciudad donde no existen muchas opciones de vista cultural artística, pudiendo atraer un nuevo público y también despertar la atención de los gestores culturales del gobierno de la ciudad que vean en esta acción un aporte a la oferta cultural y al desarrollo de zonas más relegadas desde la misma sociedad civil.

«Con una dinámica simple de  una convocatoria abierta a la comunidad artística en general, luego con los criterios establecidos por un Jurado de Especialistas que deciden hacer una selección de obra y artista a cargo del CEDyAT. La duración de las exposiciones será aproximadamente de tres meses. La inauguración se realizara con un evento, el cual propiciará el encuentro entre los artistas y la comunidad» confirmó Fabián Ruocco Director Ejecutivo de la prestigiosa institución.

El espacio de arte moderno se logra con una mínima intervención tanto física como visual para la estructura del edificio. La funcionalidad del mismo no se vería afectada ya que no se usan espacios de circulación. Se prevé visitas en inglés y en portugués.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar