CARGANDO

Escriba para buscar

INDEC: La inflación de marzo fue de un 4,7% y ya acumuló un 11,8% en 2019

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

INDEC: La inflación de marzo fue de un 4,7% y ya acumuló un 11,8% en 2019

Compartir

La incidencia de los aumentos de tarifas de servicios y transporte, alzas en alimentos y bebidas, y en servicios como educación, entre otros rubros impactó de lleno en el indicador.

Este lunes, el presidente Mauricio Macri había admitido, al inaugurar la sede de una empresa privada en el barrio porteño de Parque Patricios, que el indicador mostraría «un pico» inflacionario y reconoció que el combate al flagelo es «más difícil» de lo esperado.

Por su parte, las consultoras privadas habían estimado que durante marzo el índice de precios al consumidor (IPC) habría registrado una suba del 3,7%, lo que marcaría un aumento del 51,5% en términos interanuales, mientras el nivel de precios habría acumulado un crecimiento del 10,2% en el primer trimestre.

La preocupante situación supera con creces a lo planificado por el Gobierno Nacional, que estimaba meses atrás una inflación promedio del 2% mensual. Ahora, los cálculos de distintas consultoras económicas estiman una inflación que supere el 40% anual. 

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar