CARGANDO

Escriba para buscar

Reunión de referentes nacionales y provinciales en el acto de Unidad Peronista en Avellaneda

Bonaerense Nación Noticias Novedades PORTADA

Reunión de referentes nacionales y provinciales en el acto de Unidad Peronista en Avellaneda

Compartir

Candidatos a la presidencia de la Nación y también a la gobernación bonaerense, se reunieron este sábado en Avellaneda bajo el argumento de la inauguración de una pileta olímpica climatizada por el municipio. El encuentro, fundamentalmente, constituye una demostración de unidad de todas las vertientes, con los candidatos incluidos.

Los precandidatos a la presidencia, Daniel Scioli y Felipe Solá, así como los postulantes a la gobernación Martín Insaurralde, Verónica Magario, Fernando Espinoza , y Axel Kicillof ya  posaron juntos en la previa del encuentro.  Junto a ellos, se mostró en el medio Máximo Kirchner, líder de La Cámpora y mencionado como primer candidato a diputado nacional por Provincia. Es quien aparece como articulador entre sectores. 

El intendente Jorge Ferraresi los recibió para la inauguración de la pileta olímpica climatizada del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, ubicada en el complejo ubicado en la intersección de las avenidas Bartolomé Mitre y Ramón Franco, en Villa Domínico.

Martín Insaurralde, en su rol de precandidato, declaró : “En la Provincia de Buenos Aires hay otro camino y lo estamos construyendo juntos

En la Provincia hay otro camino y lo estamos construyendo juntos. El 10 de diciembre se va el Gobierno del ajuste y la mentira. Ahora hay que organizar la esperanza”, aseguró el jefe comunal de Lomas de Zamora, durante el acto.

En el encuentro, en el que se abrió el espacio que servirá para el desarrollo de deportistas de alto rendimiento, Insaurralde agregó: “Queremos que los bonaerenses estén felices. Que puedan trabajar, estudiar y vivir bien, este Gobierno ya fracasó. Hay otro camino y es el de la producción nacional, el trabajo y el consumo”.

Los que se dicen peronistas y discuten a Cristina o mienten o no recorren la provincia de Buenos Aires. La gente la quiere y la extraña porque con ella vivían mejor”, concluyó el alcalde de Lomas de Zamora.

Felipe Solá, precandidato presidencial por el Peronismo, aseguró: “Acá estamos los que estamos unidos, es la unidad de los unidos, pero tenemos que ir por muchos más para ganar las elecciones, cada uno de ustedes nos tienen que ayudar a convencer a la gente que está destruida por lo que estamos viviendo, que se puede salir de esa destrucción y  que se puede empezar de nuevo como tantas veces ya lo hizo el peronismo”.

Y agregó: “Por supuesto que lo vamos a hacer, hay que tener confianza, vamos a tener un gobierno ordenador, austero, liberador de este coloniaje que nos está matando”.

Solá consideró que los dirigentes tienen hoy “plena conciencia del deseo de la unidad” y que es el “deber común de quienes se reúnen seguir construyéndola y ampliándola para ganar y devolverle la esperanza al pueblo argentino, al pueblo bonaerense y al pueblo de Avellaneda”.

Fernando Espinoza, en tanto, sostuvo que “estamos trabajando  en un solo proyecto de gobierno. Tenemos los mejores técnicos, los mejores profesionales en educación, seguridad y salud. La provincia de Buenos Aires va a volver a ser la locomotora de la argentina”.

Los bonaerenses vamos a terminar el 9 de diciembre con esta Argentina de tristeza y ajuste. La gente quiere un presidente y un gobernador que los contengan, y ese presidente y ese gobernador van a salir del peronismo de la provincia de Buenos Aires”, subrayó el diputado nacional de La Matanza. 

Consultado sobre si el peronismo bonaerense amalgamará las candidaturas en una sola lista, Espinoza concluyó  que “el 95% del peronismo de la provincia de Buenos Aires ya lo dictaminó y con esta imagen de hoy queda sellada la unidad. Una sola boleta peronista para la provincia de Buenos Aires”.

Verónica Magario consignó que “es hora de que vuelva a gobernar el peronismo y le devuelva los derechos a todos”. A su vez, dijo que la gobernadora “es la cosocia de Mauricio Macri. Es quien ha permitido que haya en la Provincia el ajuste más tremendo”. 

Al pueblo argentino y al pueblo bonaerense hay que decirles que se terminó este maldito camino que nos lleva al fracaso, al hambre, a la recesión, a la inflación y a un país que no queremos ver más”, destacó Magario.

Axel Kicillof, calificó como un “fracaso histórico” a la administración de Cambiemos. “Vinieron a bajar los salarios y las jubilaciones, a ajustar la salud y la educación. No hacen política, hacen negocios”, destacó. Y siguió la línea de críticas contra la gobernadora: “Macri te corta la cabeza, y Vidal te pone una curita. Votar a Vidal es votar a Macri”.

Y, en esa línea, disparó contra su forma de gobernar. “La llamamos María Eugenia Virtual, la que gobierna por Twitter, la que va en helicóptero, la que nunca está con los vecinos, la que no acompaña a los trabajadores”.

Máximo Kirchner, el líder de La Cámpora, pidió la oportunidad de generar “un gobierno para todos y todas”. “Son tiempos difíciles, cuidemos las familias, hagamos lo que tenemos que hacer y pongamos a Argentina en el lugar que se merece”, señaló y agregó: “Basta de desocupación, mucha educación, mucho trabajo y mucho amor para todos”.

A su vez, dejó un mensaje sobre la situación actual: “No son las tablas de Excel las que tienen que cerrar, tienen que cerrar las bases de inteligencia que abre Mauricio Macri en el conurbano bonaerense para perseguir a quienes piensan distinto”.

El otro precandidato presidencial presente en el acto, Daniel Scioli, sostuvo que “hubo mensajes de mucha responsabilidad, a partir de lo que nos reclama la gente, que nos dice ‘únanse para defendernos’, para llevar adelante otro camino, para la Provincia y para el país”. En ese sentido, remarcó que el peronismo tiene “una propuesta que tiene que ver con un eje central de recuperar el consumo, el salario y las jubilaciones para que no sigan siendo una variable de ajuste”.

Les hablamos a la clase media, a los independientes y a los desencantados de este gobierno, que fueron en búsqueda para estar mejor y hoy se encuentran con esta situación de deterioro constante”, respondió el ex gobernador bonaerense cuando se lo consultó por los discursos de los precandidatos a gobernador que hablaron en el escenario.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar