CARGANDO

Escriba para buscar

Laura Alonso reconoció que la Oficina Anticorrupción no investiga al macrismo

Nación Noticias Novedades PORTADA

Laura Alonso reconoció que la Oficina Anticorrupción no investiga al macrismo

Compartir

Laura Alonso admitió que no impulsa las denuncias contra los actuales funcionarios, a pesar de que se trata de uno de los objetivos principales del organismo.

Sólo realiza denuncias contra el kirchnerismo, rival político del Gobierno, mientras se abstiene de investigar a funcionarios macristas. Se sabe: Alonso es una confesa militante de Cambiemos.

En una entrevista televisiva, y por primera vez desde 2016, la ex directora de Poder Ciudadano reconoció explícitamente que no le interesan las denuncias por irregularidades sobre la gestión macrista.

Con respecto de la nula actuación de la Oficina Anticorrupción en las causas que investigan los hechos de corrupción de Cambiemos, Alonso sorprendió: «Dado que he sufrido acusaciones personales durante mucho tiempo respecto de parcialidad o falta de imparcialidad, en este momento no estamos querellando en ninguna de esas causas«.

Lo hizo en una charla con el periodista ultramacrista Luis Majul. Alonso no habla con medios o periodistas no oficialistas.

«Para que me acusen de encubridora en las causas y de ir a embarrar causas de corrupción, que la lleven adelante los fiscales que son los fiscales y los jueces naturales de las causas de este gobierno. Y esa me parece es la decisión que preserva cualquier tipo de sospecha o duda que pueda haber de la actuación que nosotros podamos tener en causas contra los funcionarios del actual gobierno«, resumió Alonso.

Hoy la funcionaria trató de salir a desmentir lo que ayer dijo en la entrevista con Majul, publicando en sus redes sociales: «Falso de toda falsedad. La OA ha abierto investigaciones, denunció e hizo aportes significativos en causas judiciales contra actuales funcionarios. Pero les gusta comentar el comentario recortado y no ir a los datos. Así mienten, engañan y confunden

De cualquier manera, distintas voces piden que de un paso al costado. El abogado Gregorio Dalbón ya habla de hacer una presentación en la Justicia: «Nosotros esperamos la renuncia “HOY”. Preparando la denuncia por incumplimiento a los deberes de Funcionario Público y Encubrimiento. Alonso, CONFESÓ y confirmó que no investiga la corrupción Macrista en una clara demostración de impunidad.»

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar