CARGANDO

Escriba para buscar

Pichetto presentó proyecto de ley para proteger a deudores hipotecarios en UVA

Congreso Noticias Novedades PORTADA

Pichetto presentó proyecto de ley para proteger a deudores hipotecarios en UVA

Compartir

El jefe de la bancada Nacional del Peronismo, presentó el proyecto para controlar los créditos y evitar las ejecuciones.

Presentamos un proyecto de ley para proteger a deudores hipotecarios en moneda indexada (créditos UVA). La actual situación económica, financiera y social requiere de medidas urgentes, por lo que proponemos suspender por 1 año las ejecuciones hipotecarias para viviendas únicas”, escribió el senador nacional en sus redes sociales.

El incremento de los valores de los UVAs genera una importante “bola de nieve” que podría terminar en la pérdida del inmueble para muchas familias en todo el país, que iniciaron el crédito con la ilusión del “techo propio”.

Recordemos que el efecto inflacionario y la devaluación hicieron naufragar la idea de que la cuota de los créditos hipotecarios UVA iba a ser más baratas que el alquiler promedio, a tal punto que el año pasado los montos de los hipotecarios quedaron casi 10 puntos por encima de los aumentos de alquileres.

Este año la tendencia continúa. Según el último Índex del portal ZonaProp, el valor medio de los alquileres de la Ciudad de Buenos Aires registró un aumento de 2,7% durante marzo y el trimestre cerró con un crecimiento acumulado de 7,1 por ciento. Se estima que el valor de los alquileres desde comienzo de año se ubicará cuatro puntos por debajo de la inflación trimestral.

Por su parte, las cuotas de los créditos UVA sostienen la tendencia de crecimiento que se inició en noviembre del 2018, observando un aumento en su valor mes a mes.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar