CARGANDO

Escriba para buscar

Marcos Peña anunció: “Las nuevas medidas económicas se anunciarán la semana que viene”

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Marcos Peña anunció: “Las nuevas medidas económicas se anunciarán la semana que viene”

Compartir

Después de la reunión con gobernadores oficialistas, el jefe de Gabinete Marcos Peña atendió brevemente a los periodistas en Casa Rosada.

El Gobierno lanzará la semana próxima un acuerdo amplio de precios, que abarcará a centenares de productos, para amortiguar el impacto de la inflación que en la medición que el martes podría superar el 4% mensual.

Tras una serie de diferencias sobre el alcance de la medida, los principales referentes del Gobierno y de la coalición oficialista se pusieron de acuerdo en avanzar con un entendimiento amplio con las cadenas de supermercados.

Peña explicó que “no es un plan” sino que se trata de “medidas para aliviar la situación económica y encausar a la Argentina en un camino de desarrollo“.

El Jefe de Gabinete ratificó “el camino” económico del oficialismo. “Tenemos que seguir por este sendero, el de respetar las reglas de juego y las libertades. Ese es el camino que siguieron todas las economías del mundo que se desarrollaron“, dijo.

En este sentido, Peña destacó las palabras que la titular del FMI, Christine Lagarde, dedicó hoy a los posibles candidatos presidenciales argentinos. “Agradecemos el mensaje de Lagarde. Refleja la relación madura que tenemos con el Fondo“, dijo Peña.

La titular del Fondo había dicho que “sería una tontería darle la espalda al trabajo que se está haciendo“.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar