CARGANDO

Escriba para buscar

Larreta inaugura el tramo peatonal de la calle Corrientes entre Callao y el Obelisco

Agenda Ciudad Noticias Novedades PORTADA

Larreta inaugura el tramo peatonal de la calle Corrientes entre Callao y el Obelisco

Compartir

El tramo peatonal de la avenida Corrientes –desde Callao hasta el Obelisco– será inaugurado este sabado 13 de abril con varios shows. Luego de 15 meses de obra, se creó un cantero central que divide la avenida en dos, donde por la derecha (mirando al Obelisco) funcionarán, las 24 horas, dos carriles exclusivos para taxis y colectivos, mientras que por la izquierda podrán circular autos particulares de madrugada, mañana y tarde menos de 19 a 2, cuando funcionará como zona peatonal.

La peatonalización de Corrientes entre Callao y Cerrito costó 275 millones de pesos y es el segundo tramo de la obra, luego de que el año pasado se ampliaran las veredas y se redujera la cantidad de carriles vehiculares, de 6 a 4, entre Carlos Pellegrini y Florida. De Junín hasta Callao se crearon carriles exclusivos para el transporte público para que el tránsito se integre eficazmente en el carril que le corresponde.

«Es una obra que busca recuperar Corrientes como una atracción cultural de la Argentina y Latinoamérica. Es la calle que tiene una de las mayores concentraciones de teatros, librerías y pizzerías del mundo, y queremos que sea un programa para las familias venir a la calle Corrientes«, dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe comunal aseguró que con la implementación del área peatonal «se adecua la calle a lo que estaba pasando: la gente ya estaba en la calle Corrientes pero incómoda e insegura cuando salían de los teatros, y todo ese tumulto no invitaba a pasear«.

Esta obra excede a los teatros. Queremos que la gente venga al centro como un paseo. Yo vi una degradación de la calle Corrientes en las últimas décadas, con esto esperamos que repunte”, aseguró el empresario y productor teatral Carlos Rottemberg, que trabaja hace 45 años en productos artísticos en la zona. 

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar