CARGANDO

Escriba para buscar

Alberto Fernández cuestionó la “cuádruple moral” del Presidente Macri

Nación Noticias Novedades PORTADA

Alberto Fernández cuestionó la “cuádruple moral” del Presidente Macri

Compartir

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, objetó la decisión del Gobierno de eliminar por decreto la posibilidad de presentar listas colectoras en las elecciones generales de este año.

La lista colectora es una práctica de muchos años en la política argentina: Cambiemos ganó en muchos lugares así, Gerardo Morales, para ser gobernador de Jujuy, se colgó de Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer yAlberto Rodríguez Saá; en Santa Cruz, cuando Eduardo Costa intentó ser candidato y también se colgó de tres candidatos”, recordó.

Además, expresó que “los candidatos de Cambiemos también utilizaron esta práctica en Mendoza y en Córdoba, el tema es que el Gobierno tiene un serio problema electoral: que no está ganando, y que las colectoras le solucionan problemas a los candidatos de la oposición; por eso las sacan por decreto”.

Cristina Fernández en la provincia de Buenos Aires tiene 12 puntos de ventaja sobre Mauricio Macri; un candidato a gobernador del peronismo que se colgara de Alternativa Federal da por terminada cualquier suerte de Macri. Esto tiene que ver con la necesidad de Macri, más allá de que a mí nunca me gustó ese método”, reflexionó el ex ministro coordinador en declaraciones a Radio La Red.

Luego consideró: “no sé si esto se puede hacer por decreto, pero me parece que sí, no sé si Unidad Ciudadana lo va a impugnar pero me preocupa la triple o cuádruple moral de Macri”.

La candidatura de Cristina Fernández es una decisión de ella. Para mí Sergio Massa tiene una fuerza electoral propia y está preparado para ser presidente”, opinó y sentenció: “es falso que si Cristina no es candidata Mauricio Macri se ve perjudicado. La gente vota candidatos”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar