CARGANDO

Escriba para buscar

Urtubey defendió las PASO: «La gente no quiere a un candidato que surja de la rosca política»

Nación Noticias Novedades PORTADA

Urtubey defendió las PASO: «La gente no quiere a un candidato que surja de la rosca política»

Compartir

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, defendió la realización de una interna dentro de Alternativa Federal al resaltar que «la gente no quiere a un candidato que surja de la rosca política» y sostener que «el mecanismo para elegir en la Argentina es a través de las PASO«.

De esta manera, el mandatario provincial se volvió a diferenciar del economista Roberto Lavagna, dirigente de ese frente electoral que busca acordar a un único aspirante a la Presidencia.

«Nosotros necesitamos generar consenso en la Argentina. Tenemos que ir a un Gobierno de unidad nacional, tenemos que tratar de establecer mecanismos para que sea la mayor cantidad de gente participe de ese Gobierno, que tiene que ser mucho más que un partido político, pero para eso necesitás que la gente te elija y te ponga en este lugar«, aclaró Urtubey.

En este sentido, el gobernador salteño señaló que las primarias se tienen que hacer porque «es lo que manda la ley«, por lo que «inexorablemente» todos los partidos políticos tienen que competir, aunque presenten una única lista.

«La competencia electoral, hoy, para mí es algo que te potencia y que te da mayor participación social. Pretender que seamos los políticos los que hagamos una rosca política y decidamos quién va, a la sociedad moderna no le gusta mucho«, agregó durante una entrevista televisiva.

Al referirse a las intenciones de Lavagna de acordar a un candidato, Urtubey consideró que «la situación social de la Argentina está difícil para que suceda eso«.

«La comunidad requiere una democracia mucho más participativa. Yo estoy planteando mecanismos que figuran en la Constitución de 1994 y que no se aplicaron nunca y que yo quiero aplicar: democracia semi-directa, consultas populares, iniciativa popular«, puntualizó.

El mandatario precisó que con estas iniciativas se podría «ir a una reforma del sistema de gobierno para atenuar el hiper presidencialismo y, de esa forma, tener mayor unidad nacional»

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar