CARGANDO

Escriba para buscar

Según las últimas encuestas, bajan los indecisos y crece el rechazo a Cambiemos

Nación Noticias Novedades PORTADA

Según las últimas encuestas, bajan los indecisos y crece el rechazo a Cambiemos

Compartir

A 60 días del cierre de las listas presidenciales, las encuestas de abril muestran la tendencia creciente en que la gente confía cada vez menos en el actual gobierno.

Según datos de la consultora Synopsis, en todos los escenarios gana Cristina y sorprende la gran diferencia entre Lavagna y Macri en caso de ballottage entre ellos dos.

Para el gobierno es cada vez más preocupante la tendencia
creciente en contra de su candidato para la reelección y no hay mejoras en vista.

De enero a esta parte, descendió cinco puntos el nivel de indecisos, mientras que crece el rechazo a la continuidad Cambiemos en el Gobierno.

Así lo reveló la última encuesta de Synopsis, en la que un 57 por ciento del electorado votaría por otro partido, mientras que sólo un 29 se inclina por la reelección de Mauricio Macri.

Si bien aún un 13,2 por ciento aún no sabe a quién votar, a comienzos de 2019 ese espectro alcanzaba al 18,2 por ciento. 

Por otra parte, la consultora reveló que si las elecciones fuesen hoy, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner cosecharía el 35,9 por ciento de los votos; Mauricio Macri el 28,8 por ciento y Roberto Lavagna un 16,5 por ciento.

El escenario se modifica considerablemente si se llegara a presentar Sergio Massa en lugar del economista. En este caso, CFK ganaría con el 37,5; Macri sumaría 30,8 y el tigrense se quedaría con el 10,7 por ciento de los votos.

No obstante, en una eventual segunda vuelta frente a Mauricio Macri, la senadora nacional sumaría 45 por ciento; Massa 42 por ciento y Lavagna 49,5 por ciento.

En los escenarios de ballotage también ganaría CFK pero con diferencia de apenas 1,8 puntos contra Macri. Y en un posible caso de Macri contra Lavagna en ballotage llama la atención la diferencia de 22,4% puntos mayoritaria para Lavagna que ganaría con 61,2% contra 38,8%. Inclusive contra Massa perdería Macri en ballotage con una diferencia de 8 puntos porcentuales.

Quedan solo 60 días para el cierre de listas y hay un debate interno dentro de Cambiemos donde muchos creen que la candidata debería ser Vidal, cuestión que Macri se ha cansado de aclarar inclusive hasta la semana pasada donde volvió a decir que él es el candidato a presidente y Vidal a gobernadora. Esto solo muestra que no está legitimado ni por su propio partido como futuro presidente.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar