CARGANDO

Escriba para buscar

Volvió Cavallo y recomendó: “Si fuera Macri, pactaría los contratos laborales en dólares”

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Volvió Cavallo y recomendó: “Si fuera Macri, pactaría los contratos laborales en dólares”

Compartir

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo reapareció en los medios en una entrevista para el programa ‘La mirada’, de Roberto García.

Durante el reportaje, el ex funcionario del menemismo y de la Alianza dijo que la “clave” para la estabilidad económica “está en el sistema monetario”“Hoy no tenemos moneda en la cual confiar”, afirmó.

Cavallo se animó a hacerle una sugerencia al presidente Mauricio Macri con el fin de estabilizar el dólar: “Se podría estabilizar si se dejara que muchos contratos se hicieran en dólares. Si fuera Macri, me animaría a hacerlo en este momento: disponer que los contratos laborales se pacten en dólares, lo mismo que las jubilaciones”, propuso. 

Consultado por García sobre si lo que proponía era una “dolarización“, Cavallo que no se trata de una “dolarización obligatoria, porque no es como fue la pesificación, con una ley, sino dar la libertad para que se puedan pactar”

El ex ministro de Economía dijo que “la gran ventaja” de ese sistema sería que “se podría resolver el tema de la indexación”“Tener que ajustar hacia delante en base a la inflación que pasó es una forma de perpetuarla. ¿Y qué ocurre? Los más poderosos, por más aumentos de salarios que les den a los trabajadores siempre van a encontrar la forma de que los precios aumenten más”, afirmó. 

Y agregó: “Si no hay un régimen monetario que asegure la estabilidad cambiaria, todos los que quieren desvalorizar ahorros y salarios, y bajar el gasto público como sea dicen “más devaluación, más devaluación”, ¿y dónde termina eso? Termina en la hiperinflación“.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar