CARGANDO

Escriba para buscar

Uñac expuso sobre el desarrollo sanjuanino en un foro político en Washington

Federal Internacionales Noticias Novedades PORTADA Provincias

Uñac expuso sobre el desarrollo sanjuanino en un foro político en Washington

Compartir

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, destacó hoy el modelo político y económico que llevan a cabo en esa provincia al remarcar que hubo un crecimiento “del 2 por ciento, mientras el país ha decrecido entre un 2 y un 3 por ciento“.

Uñac, brindó una disertación en la ciudad estadounidense de Washington, más precisamente en el Wilson Center, en uno de los foros de política más destacados del país en el cual se abordan los problemas globales a través de la investigación independiente y el diálogo abierto para informar ideas viables para la comunidad política.

El modelo de San Juan es un modelo al que se le debe prestar atención desde un punto de vista despersonalizado. No digo que el modelo deba ser llevado a cabo por quien habla, porque en definitiva yo tengo desafíos provinciales, con unas primarias superadas hace poco más de una semana y ahora afrontando elecciones generales que serán el 2 de junio“, señaló el mandatario cuyano.

Asimismo, Uñac sostuvo que “hay una creciente desconfianza en el modelo económico que se está dando en la República Argentina y eso no ha sido provocado por un solo gobierno sino por una sumatoria de cosas que se han dado en el tiempo“.

Lo concreto es que no ha crecido la renta productiva y con una tasa de interés tan elevada evidentemente es más interesante poner plata en el sistema financiero y no en el productivo“, precisó.

En ese aspecto, Uñac afirmó que “este modelo es posible y se llevó a cabo en la provincia de San Juan con datos absolutamente comprobables“.

Hemos crecido durante 2017 al 5% y al 2018, según los datos preliminares, será del 2% cuando el país ha decrecido entre un 2% y un 3%“, detalló.

El mandatario puso en consideración las políticas económicas desarrolladas en la provincia, las cuales propiciaron la generación de empleo.

En San Juan primero diversificamos la matriz productiva de la provincia. Pasamos de una economía atomizada en la vitivinicultura a sumar nuevas actividades: actualmente tenemos una incipiente ganadería, incorporamos la industria y la minería. Sumamos además el turismo y las energías renovables“, indicó.

Además, completó: “Ahí está el valor central de un gobierno, entender que las actividades productivas son las únicas que pueden generar empleo y que el sistema financiero tiene que dirigir sus actividades y propuestas a potenciar el desarrollo productivo de un país. Solo así se mantiene el empleo, solo así se construye el sentido de bienestar que cualquier habitante de un municipio, una provincia o un país necesita tener“.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar