CARGANDO

Escriba para buscar

Redrado advirtió que la economía argentina está atrapada en un “Triángulo de las Bermudas”

Economía Noticias Novedades PORTADA

Redrado advirtió que la economía argentina está atrapada en un “Triángulo de las Bermudas”

Compartir

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado advirtió hoy que la economía está atrapada en un Triángulo de las Bermudas y enmarcó las últimas medidas del Gobierno en el bautizado “Plan Llegar“.

Hay una mirada escéptica sobre Argentina en el mundo, te dicen: ´venime a hablar después del 10 de diciembre´; no hay un panorama claro“, alertó el economista.

Redrado sostuvo que “nadie se plantea qué pasa después de diciembre, cómo bajamos la inflación y volvemos a crecer de manera sostenida“.

Añadió que los inversores “no tienen un panorama claro y están mirando otros emergentes o países de la región en términos de actividad económica y posibilidades“.

Estamos en un plan de emergencia con medidas parches que no van al fondo de la cuestión“, consideró el economista y añadió que “el FMI lo que ha asegurado es un programa de emergencia que le permita a la Argentina pagar sus deudas y no caer en cesación de pagos“.

En tal sentido, remarcó que “el Gobierno busca llegar a las elecciones, pero se da cuenta que le hace falta más. Son cambios cosméticos que no va a resolver los problemas de fondo de la gente“.

En declaraciones a radio Led, dijo que “la plata va a seguir llegando, es una red de contención para que se paguen las cuentas“.

Redrado aseveró que “había expectativas importantes al comienzo del Gobierno, que no se cumplieron“, pero remarcó que ahora los inversores prefieren esperar a lo que ocurra el 10 de diciembre.

A eso le llamo el ‘Plan Llegar’, es decir, paguemos las cuentas y vemos más adelante cómo resolvemos los problemas de fondo“, consideró el especialista.

No obstante, señaló que “esta vez por suerte el avión no se cae, pero tenemos muchos pozos de aire por delante“.

Consideró que “hay que poner tres motores delante: el consumo, la inversión y las exportaciones. Una economía se mueve como un triciclo, cuando estas ruedas van para adelante

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar