CARGANDO

Escriba para buscar

Lavagna, cada vez mas cerca de confirmar su candidatura a Presidente

Nación Noticias Novedades PORTADA

Lavagna, cada vez mas cerca de confirmar su candidatura a Presidente

Compartir

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna no termina de expresar que va a postularse como candidato a Presidente en las elecciones de octubre, pero ahora lo dio a entender de una forma evidente. «Siempre pensé que era importante que alguien de la generación que sigue a la mía fuera quien tomara la bandera, me pareció que era lo más lógico. Pero las circunstancias mostraron los límites de esa alternativa y estamos haciendo un esfuerzo», expresó en una entrevista que brindó a Jonatan Viale por Radio La Red.

Lavagna está siendo evaluado por las diferentes encuestadoras como una de las opciones dentro del espacio conocido como «Alternativa Federal», cuyos principales referentes (y precandidatos) son Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa. Sin embargo, Lavagna es el que mejor desempeño tendría en las elecciones, según los sondeos de opinión pública.

El economista defiende la idea de lograr consensos y rechaza contundentemente la posibilidad de utilizar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir el candidato que se presentará en las generales de octubre. «Ni el Presidente ni la ex Presidenta van a ir a una PASO, qué curioso que quieran dividir donde hay una alternativa», planteó en el programa radial.

Con respecto a la posibilidad de incluir a Cristina Kirchner en el espacio peronista opositor que él mismo conforma, el ex ministro dijo: «Quienes están en un extremo o en el otro, están en una visión distinta a la de los acuerdos«, rechazando la participación de la ex presidenta.

Fue muy claro sobre sus opiniones sobre los dos candidatos que se imponen a la cabeza en las encuestas: Mauricio Macri y Cristina Kirchner. «Quienes están de un lado y del otro, defendiendo el pasado y el presente, no nos satisfacen a la mayoría de los argentinos y van a trabajar por la división, porque entienden que lo mejor que les puede pasar es competir con el otro«, dijo, «la sociedad tiene una demanda muy fuerte de mayor concordia, acuerdo, entendimiento».

También criticó la actual situación económica del país, asegurando que muchos argentinos tienen «la seguridad de que no se llega a fin de mes y el miedo a perder el trabajo». «Las personas saben que hubo una suba del desempleo y empiezan a tener parientes o amigos que pierden su trabajo», agregó. 

«Una economía como la nuestra tiene muchas posibilidades pero que las está desaprovechando«, explicó, «al fracaso anterior se le suma el actual, y eso hace que las cosas sean más difíciles. La inflación se baja, entre otras cosas, produciendo y no parando la economía. Si uno produce más, tiende a haber condiciones de estabilidad. Empecemos por recuperar lo que el país puede tener, una tasa de empleo y condiciones sociales mejores».

Y continuó: «Si uno tuviese que definir la situación actual y pasada es la de estancamiento y la de ajuste permanentes, unos con cepo y otros con tasa de interés. Hay que pasar a una visión de movilizar recursos disponibles». 

«Movilizar lo que tenemos hoy empieza por mejorar el poder adquisitivo, no es solamente una cuestión social, sino económica», explicó, «hubiera preferido a alguien de la generación anterior, pero si la sociedad entiende que no lo hay, bueno, asumamos esa realidad».

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar