CARGANDO

Escriba para buscar

Espert: «Argentina tiene una decadencia de casi un siglo y esto no se explica sin la sociedad»

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Espert: «Argentina tiene una decadencia de casi un siglo y esto no se explica sin la sociedad»

Compartir

El precandidato a Presidente de la Nación, José Luis Espert, mantuvo un diálogo con Radio Panorama en la que se explayó acerca del contenido de su libro “La sociedad cómplice: Los mitos económicos que llevaron a la Argentina a la decadencia y qué hacer para corregirlos

«Argentina tiene una decadencia de casi un siglo y esto no se explica sin la sociedad, no hay un extraterrestre que haya producido esto. Como seres humanos somos dueños de nuestros destinos no podemos vivir echándole la culpa a un tercero«, consideró el economista.

Espert consideró que la sociedad «Es cómplice» destacando que se suceden siempre los mismos actores políticos. «La alternativa a Macri es Cristina, y a Cristina es Lavagna. Siempre los mismos personajes. En democracia Argentina sufrió las dos peores crisis de toda su historia. En democracia, eligiendo afortundamente, se atravesaron la crisis del 2001 y la hiperinflación del 89«

«Lo que pasa en Argentina es un drama, la situación es tan dramática que hay niños que nacen con droga en sangre. Argentina está pariendo zombies y sin embargo la sociedad se sigue debatiendo entre la runfla de siempre. Hay una suerte de síndrome de Estocolmo. Hay gente cree que la solución a esto es reforzar el ‘Ahora 12’ o los ‘precios cuidados’. Yo no veo oposición por parte de la sociedad, entonces sin duda la sociedad es responsable en el sentido que se presta a esto«, agregó.

Por otra parte, consideró que si bien el balance del gobierno de Macri «no es positivo» se ha logrado «salir de un default que fue una vergüenza y fue bueno haberse acercado al campo. No se puede poner un impuesto a exportar, es algo ridículo. Los países progresan vendiéndole cosas a otros países del mundo«.

Finalmente, consultado acerca de las declaraciones de Domingo Cavallo quien propuso dolarizar los sueldos y jubilaciones, consideró que es «un disparate total. Los problemas de Argentina no son solo de índole monetario. Hay falencias de índole real«.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar