CARGANDO

Escriba para buscar

Cristina le daría la interna a Scioli para no repetir el error de Randazzo

Nación Noticias Novedades PORTADA

Cristina le daría la interna a Scioli para no repetir el error de Randazzo

Compartir

Daniel Scioli negocia por estas horas con el círculo de Cristina Kirchner que le den una interna, incluso si ella es candidata. La ex Presidenta aceptaría la propuesta para no repetir el error que cometió con Florencio Randazzo.

En caso de que Cristina no sea candidata, se perfila una interna entre Scioli, Agustín Rossi y Felipe Solá. En ese caso lo más probable sería que Axel Kicillof termine en la Provincia, por ser el candidato del kirchnerismo duro que absorbe la mayor parte del voto de la senadora.

Sin embargo, cada vez son más los dirigentes que se inclinan porque Cristina terminará compitiendo y ahí entra en juego la negociación con Scioli, que pese a que no cree poder vencer a la ex Presidenta en una PASO apuesta a participar y después integrarse a su gobierno en caso de que ella resulte ganadora.

Es que se habla de la posibilidad de que la interna en la boleta se dirima sólo en el tramo presidencial, mientras que los distintos candidatos compartirían las listas de diputados y legisladores locales. «El que pierda va a estar más tentado de seguir apoyando la lista de los que ganen», explicaron a este medio, como solución para mantener el apoyo en las generales.

En el kirchnerismo analizan la forma de que los perdedores de la interna queden integrados formalmente a la lista ganadora. Mientras los equipos de abogados buscan alguna salida jurídica, hasta ahora la solución sería política: se baraja que los que se presenten a la PASO integren luego el gabinete del ganador. Por ahora es una resolución de palabra, que quedaría además escrito en una plataforma de acuerdo firmado por todos los espacios.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar