CARGANDO

Escriba para buscar

Bertone: “El desconocimiento que exhibe” Macri “es profundo” y “duele a cada uno de los fueguinos”

Federal Nación Noticias Novedades PORTADA Provincias

Bertone: “El desconocimiento que exhibe” Macri “es profundo” y “duele a cada uno de los fueguinos”

Compartir

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, criticaron al presidente Mauricio Macri por sus dichos sobre los subsidios a la industria en esa provincia y subrayaron que a ningún mandatario del mundo “se le ocurriría bastardear una industria clave para el futuro“.

En el marco de la cena anual del CIPPEC, el jefe de Estado consideró que los problemas que afectan el Puerto de Ushuaia se podrían haber resuelto con “una inversión menor“, en comparación con “los millones” que se destinaron a “subsidios para tener una industria armando celulares“.

Ante esas declaraciones, la mandataria austral afirmó que fueron “lamentables las palabras del Presidente” y cuestionó su “total desprecio de la industria electrónica” de la provincia patagónica.

Habla de los costosos subsidios que van destinados a fomentar la industria y que podrían ir a otras obras. Quizás el Presidente no esté informado que la ampliación del Puerto de Ushuaia es una obra que está paralizada porque su Administración decidió frenarla. Fue la provincia la que puso los recursos para hacer un dragado que permitiera seguir creciendo en la recepción de cruceros“, señaló la referente del PJ.

Y agregó: “A ningún presidente brasileño, norteamericano o alemán, de derecha o de izquierda, se le ocurriría bastardear una industria clave para el futuro como la industria electrónica“.

La gobernadora opositora remarcó que “el desconocimiento que exhibe” el líder del PRO “es profundo” y “duele a cada uno de los fueguinos“.

Conoce muy poco de nuestra provincia y que sus asesores ya poco hacen para disimular esta situación“, concluyó a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el jefe comunal de la ciudad de Ushuaia se mostró en sintonía con Bertone y afirmó que “Macri dio una muestra más de ignorancia y falta de soberanía al atacar la industria fueguina y confundir a Puerto Williams con Punta Arenas“.

Cuando se arroga el haber recuperado el mercado de cruceros y logística a la Antártida le miente a los argentinos. El Gobierno nacional no pudo avanzar con la ampliación del muelle comercial de Ushuaia. Fue la administración provincial la que realizó la obra de dragado para que embarcaciones de gran calado amarren en Ushuaia“, escribió el dirigente de La Cámpora.

Y añadió: “La visión del Gobierno Nacional es que la Patagonia es un sector subvencionado de argentinos, donde como no cierra en un cuadro de Excel no hay una visión integral y general del país. Es vergonzoso escuchar a un Presidente que no logra diferenciar dos puertos chilenos, uno no puede dejar de preocuparse porque está muy claro que no siente Tierra del Fuego y las Malvinas como propias y encima expresa públicamente que son un costo para el país“.

Finalmente, Vuoto rechazó el “ nuevo ataque de Macri a la industria fueguina” y se quejó del “menú de ajuste hacia los fueguinos, abrieron las importaciones, eliminaron impuestos internos, dieron de baja planes como el Conectar Igualdad, todas medidas que dejaron a 8 mil trabajadores fueguinos en la calles“.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar