CARGANDO

Escriba para buscar

Revés al pedido de la UCR y Juez: Llaryora fue habilitado como candidato en Córdoba capital

Federal Noticias Novedades PORTADA Provincias

Revés al pedido de la UCR y Juez: Llaryora fue habilitado como candidato en Córdoba capital

Compartir

La Justicia Electoral de la Provincia de Córdoba habilitó a Martín Llaryora a que sea candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, luego de la impugnación de la Junta Electoral Municipal.

“Concluímos que el candidato posee un nexo de conocimiento con el electorado de la ciudad y no solo una relación ‘de asiento’, más allá del domicilio que figuraba en su documento en la Ciudad de San Francisco, donde reside su grupo familiar, con el cual y quizá por diversas razones no pueda convivir en forma cotidiana, empero posee residencia continua e inmediata a la elección del 12 de mayo, desde el año 2014 en que alquiló por primera vez en la capital de Córdoba, la que no se encuentra interrumpida”, afirma el fallo.

Además, reconoce los contratos presentados por Llaryora para certificar su residencia en la capital provincial (la Junta Municipal había dicho que uno de los documentos no tenía fecha cierta).

En aquella resolución de varias páginas, la Junta Electoral Municipal, con las firmas de su presidenta, Beatriz Álvarez, y de su secretaria, Mónica Dagum, además de 3 vocales, dio lugar al reclamo que le habían formulado el Frente Cívico, de Luis Juez, y la Unión Cívica Radical (UCR) contra el dirigente peronista.

El fundamento de la decisión era que el candidato nacido en San Francisco no cumplía los requisitos de residencia en la ciudad de Córdoba para postularse en las elecciones del 12/05.

Sin embargo, la Justicia Electoral lo habilitó. La jueza electoral Marta Vidal habilitó la postulación de Martín Llaryora como candidato a intendente de la ciudad de Córdoba.

La magistrada hizo lugar al recurso de apelación que había interpuesto el pasado lunes la alianza Hacemos por Córdoba, en cuyo nombre compite el actual diputado nacional.

De tal manera, el fallo de la Justicia Electoral Provincial revoca el que había emitido el pasado domingo la Junta Electoral Municipal, inhabilitando a Llaryora.

Entonces, Córdoba Cambia apelará ante la Cámara Contencioso Administrativa, una instancia superior.

Luego, quedaría eventualmente otra instancia de apelación, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El apoderado de Hacemos por Córdoba, Juan Manuel Cid, indicó a Cadena 3 que ya había sido notificado de la resolución de la Justicia Electoral: “Sabíamos que teníamos razón y estábamos confiados en que la Justicia provincial, que es independiente y parcial, iba a dar la razón, y en este caso la dio”.

En relación a la nueva apelación de Córdoba Cambia, apuntó: “Lo que hace el partido de (Luis) Juez, en vez de discutir propuestas y problemas de la ciudad, es querer seguir generando un culebrón judicial”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar