CARGANDO

Escriba para buscar

El Gobierno colocará nueva deuda la semana que viene

Economía Noticias Novedades PORTADA

El Gobierno colocará nueva deuda la semana que viene

Compartir

El ministerio de Hacienda anunció hoy que la semana que viene procederá a una nueva licitación de las Letes y Lecaps.

Habrá nuevas Letras del Tesoro (Letes) con vencimiento el 15 de noviembre de 2019, a un plazo de 217 días; también Lecaps en pesos con vencimiento el 31 de julio de 2019, (110 días) capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 4%.

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 del lunes 8 de abril y finalizará a las 15:00 del martes 9 de abril de 2019.

La licitación se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

Las Letes tendrán un precio máximo de USD 973,94 por cada VN USD 1.000, el cual equivale a una tasa nominal anual de 4,50%.

La licitación se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

La suscripción de las Letes será únicamente en dólares estadounidenses, mientras que las Lecaps podrán suscribirse en pesos o en dólares estadounidenses al tipo de cambio correspondiente a la Comunicación «A» 3500 del día lunes 8 de abril de 2019.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

Se informa que la licitación de Lecaps forma parte del Programa de Creadores de Mercado aprobado por la Resolución Conjunta mencionada anteriormente.

Los Aspirantes a Creadores de Mercado podrán participar de la segunda vuelta (por adhesión y al mismo precio de corte de la primera vuelta), desde las 10hs. hasta las 13hs. del día 10 de abril de 2019, por hasta un monto máximo del 15% del total adjudicado de LECAPs en primera vuelta.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar