CARGANDO

Escriba para buscar

Después de la suspensión de las PASO en Chaco, Peppo dijo que buscará “hasta último minuto” lograr la unidad en el PJ

Federal Noticias Novedades PORTADA Provincias

Después de la suspensión de las PASO en Chaco, Peppo dijo que buscará “hasta último minuto” lograr la unidad en el PJ

Compartir

Domingo Peppo logró este miércoles una importante victoria política. Fue en la Cámara de Diputados con la aprobación de la ley que suspende por un año las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el Chaco. En ese marco, valoró esta decisión y reiteró que, con esta medida, las arcas provinciales se ahorrarán “importantes recursos”, que en anteriores oportunidades valuó en más de 200 millones de pesos.

Este es un tema que generó una discusión política que le interesa sólo a los políticos, y nada más, porque a la gente no le interesa este tema y para la provincia es importante porque se estaría ahorrando muchos recursos en este momento”, sostuvo Peppo en declaraciones a medios locales.

Si bien es cierto que esto genera un estancamiento en todo lo que hace a los niveles del rol que tiene el Estado en la participación pero que garantiza también que los partidos políticos puedan llevar su vida institucional y de selección de candidatos sin ningún tipo de problemas.

En este sentido, destacó que ahora serán más holgados los tiempos para definir el cronograma electoral, algo que varios partidos políticos están reclamando hace varias semanas. “Esto nos da tiempo también, porque al no haber PASO se distiende y mucho el ambiente político en el Chaco porque una vez que se defina el cronograma electoral ahí van a empezar a funcionar los tiempos en los partidos políticos”, indicó.

Al ser consultado por las durísimas declaraciones que realizó la diputada justicialista, Claudia Panzardi, quien lo trató de “traidor”, Peppo consideró que esos dichos estuvieron “fuera de lugar” y tiene que ver con “cuestiones sectoriales y de intereses individuales”.

“No voy a entrar en esa cuestión porque fueron cosas fuera de lugar. La discusión política es aceptable y saludable, pero con el respeto que corresponde”, afirmó. “Pero estas cosas no le hacen favor a la democracia, sobre todo a los partidos y la dirigencia política. Y esto de tirarte cosas no contribuye a nada. Sé lo que tengo que hacer como presidente del PJ y voy a garantizar participación, transparencia y todo lo que hay que hacer”, afirmó.

En este sentido, recordó el encuentro que tuvieron el lunes junto al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. “La charla que tuvimos con Capitanich era que uno de los objetivos sea no desechar la unidad hasta último momento, sea con un sistema u otro”, dijo.

Porque también en ese momento habíamos hablado, con o sin PASO, de mantener el diálogo, respetar posiciones políticas y buscar la unidad y el consenso hasta último momento. Eso siempre va a estar presente y posible. Sería importante poder acordar con él y con todos los sectores”, aseveró.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar