CARGANDO

Escriba para buscar

Soria: “La Casa Rosada le restó apoyo a Matzen para beneficiar a Weretilneck”

Federal Noticias Novedades PORTADA Provincias

Soria: “La Casa Rosada le restó apoyo a Matzen para beneficiar a Weretilneck”

Compartir

El candidato peronista a gobernador de Río Negro, Martín Soria, afirmó que la Casa Rosada le restó “todo el apoyo posible” a la postulante de Cambiemos, Lorena Matzen, con el objetivo de “beneficiar a su socio“, el actual mandatario provincial, Alberto Weretilneck.

Ha sido demasiado obvio el papel de la Casa Rosada tratando de neutralizar a la candidata Lorena Matzen. Le han restado todo el apoyo posible para beneficiar a su socio, Weretilneck“, sostuvo el postulante.

En declaraciones a Ámbito Financiero, el intendente de General Roca subrayó: “No me cabe duda de que tanto Macri como el senador (Miguel Angel) Pichetto y el gobernador trabajan en conjunto. Por eso, el domingo festejan Macri y sus socios o festejamos los rionegrinos“.

Para Soria, “Weretilneck quería hacer trampa” ya que su candidatura, finalmente rechazada por la Corte Suprema, “era parte de la única estrategia que tenía“.

Por eso se animó a tanto. Incluso a violar la Constitución. Y lo más grave es que haya recibido el apoyo de la Casa Rosada y de Pichetto. Estaban intentando presionar a la Corte para que Weretilneck hiciera trampa. Me alegro por el fallo porque prevaleció el respeto a las instituciones y a la Constitución“, remarcó.

En tanto, el candidato del PJ indicó: “Me pareció interesante lo que pasó en San Juan con la victoria del gobernador (Sergio) Uñac. Es un esquema parecido al trabajo que estamos haciendo en Río Negro“.

Por otra parte, el dirigente justicialista advirtió que “en Río Negro hay una marcada ausencia del Estado provincial en cada una de las regiones, en cada una de las áreas importantes de la administración pública“.

Faltan herramientas de generación de trabajo genuino, y la producción o el turismo hoy sufren esa ausencia estatal. Tenemos un Gobierno provincial que en siete años de gestión tuvo seis ministros de Producción. Es decir, no hubo en estos años políticas de desarrollo productivo. Ni para la fruticultura, que es la herramienta productiva. Tampoco en turismo“, se quejó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar