CARGANDO

Escriba para buscar

Graciela Camaño: «Macri deja un país peor del que recibió»

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA

Graciela Camaño: «Macri deja un país peor del que recibió»

Compartir

La jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, aseguró que en las elecciones de este año al presidente Mauricio Macri “le va a ganar el pueblo, porque yo creo que está claro que los argentinos mayoritariamente no quieren saber nada con Macri”.

Macri deja un país peor del que recibió”, expresó este miércoles la legisladora, y sostuvo que el Gobierno “no solamente deja un país que sigue atado con alambres, como lo dejó el kirchnerismo en 2015, sino que además hizo uso y abuso de las posibilidades de tomar crédito”.

Para la massista, “el FMI se puede jactar de haberle dado al gobierno de Macri, no al Estado argentino, el crédito más importante en la historia del Fondo”.

Consultada en radio FM La Patriada, Camaño consideró que “absolutamente” el organismo internacional le está “financiando” la campaña a Cambiemos. “Además hay dinero que no está dentro de los cánones del primer acuerdo, que le dieron acuerdo todos los países”, advirtió.

Y agregó: “Yo creo que los funcionarios del Fondo van a tener inconvenientes. El último dinero que le está pidiendo Macri al Fondo para gastarlo en contener el dólar, es decir para la timba financiera, no está ni autorizado por los presidentes de los países”.

Por otro lado, se refirió al lanzamiento de la precandidatura presidencial de Sergio Massa y dijo que el acto “tuvo que ver con interpelar a la dirigencia política, empresarial, sindical, y al periodismo, respecto a la necesidad de que en un proceso electoral hablemos de los problemas que tenemos los argentinos”.

La diputada insistió en la idea de “tener un plan propio” y “un camino esperanzador” que “nos permita pensar que seriamente vamos a empezar a resolver los problemas estructurales”. “Una cosa que se reitera como mala política en Argentina es la idea de que hay que construir desde la polarización”, remarcó.

Tenemos que ir a un gran acuerdo que nos permita sentarnos a todas las fuerzas políticas. Nosotros estamos ofreciendo una alternativa interesante”, dijo.

Y respecto de llegar a un acuerdo electoral con la expresidenta Cristina Kirchner aclaró: “Dentro de nuestra fuerza tenemos diferentes voces y tenemos que, primero, constituirnos en un buen coro afinado. Ese tiene que ser nuestro único desvelo. No podemos estar pensando en lo que están haciendo otras fuerzas, donde además la lideresa de esa fuerza no habla”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar