CARGANDO

Escriba para buscar

Florencia Kirchner recusó a uno de los jueces que tiene que resolver sobre su estadía en Cuba

Noticias Novedades PORTADA

Florencia Kirchner recusó a uno de los jueces que tiene que resolver sobre su estadía en Cuba

Compartir

Los abogados de Florencia Kirchner recusaron hoy al juez José Martínez Sobrino, integrante del Tribunal Oral Federal 5, uno de los magistrados que le fijó la obligación de regresar mañana desde Cuba, adonde viajó por un tratamiento médico.

La defensa hizo esta presentación luego de haber solicitado una prórroga de la estadía de Florencia Kirchner en Cuba hasta que mejore su estado de salud.

En tanto, mientras se define ese pedido hecho en la causa “Los Sauces“, otro Tribunal autorizó a la hija de Cristina Kirchner a permanecer en Cuba hasta el 15 de abril próximo.

Se trata del Tribunal Oral Federal 8, que le dio permiso a Florencia Kirchner a quedarse en la isla caribeña en el marco de la causa “Hotesur“, que está en juicio oral y público.

La autorización que dieron estos jueces no deja sin efecto lo que determinó el lunes pasado el Tribunal Oral Federal 5, que negó la posibilidad de extender su estadía en Cuba y pidió la historia clínica completa sobre su estado de salud.

Además, el TOF 8 declinó la competencia del caso “Hotesur” y por conexidad la envió al 5 que tiene “Los Sauces“, aunque este último el pasado lunes mandó su causa al 2 porque tienen a su cargo la investigación por fraude en la obra pública.

El Tribunal 2 tiene fecha de comienzo juicio oral y público el próximo 21 de mayo, aunque ahora se remitirá a la Cámara Federal de Casación para que defina si se hace un único juicio o se juzgan cada expediente por separado.

No obstante, de acumularse los expedientes es probable que el Tribunal 2 posponga el comienzo del debate para más adelante.

Los jueces del Tribunal 8 también le pidieron de manera “urgente” a los abogados de la hija de la ex presidenta que presente copia de toda la historia clínica, de los estudios que se realizó y de el informe de los médicos que la tratan en Cuba.

Además, de los pasos clínicos que debe continuar y que explique por qué no puede realizar el tratamiento en Argentina, y hasta que se informe si el viaje en avión se puede hacer tomando alguna medida médica.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar