CARGANDO

Escriba para buscar

El plenario de comisiones de Legislación Penal y Deportes vuelve a reunirse

Congreso Noticias Novedades PORTADA

El plenario de comisiones de Legislación Penal y Deportes vuelve a reunirse

Compartir

En una nueva fase de la discusión sobre el proyecto de ley contra las barrabravas, que todavía no consigue un acuerdo mayoritario, el plenario de comisiones de Legislación Penal y Deportes de la Cámara de Diputados volverá a reunirse este miércoles a las 15 para recibir a invitados, tal como se acordó en el último encuentro.

Para la primera ronda de consultas fue convocado el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, quien no asistirá: en su lugar enviará al prosecretario de la entidad, Marcelo Achile -quien además es presidente del Club Defensores de Belgrano-, y al asesor legal Andrés Patón Urich.

Otro de los oradores será el director nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos, Guillermo Madero, y resta confirmar la presencia de otros tres invitados, Mariano Elizondo (presidente de la Superliga), Sergio Marchi (titular de Futbolistas Agremiados) y Sergio Zoratti en nombre de la Asociación Argentina de Árbitros.

Además de estas exposiciones, se acordó que cada bloque pueda invitar a dos expositores al plenario, en una segunda reunión informativa sin fecha todavía establecida.

El proyecto de ley sobre violencia en el fútbol no pudo avanzar la semana pasada en comisiones por diferencias entre varios artículos, entre ellos los que tienen que ver con la tenencia de entradas falsas y la reventa; la portación de armas; la generación de avalanchas en las tribunas; y la incompatibilidad de los dirigentes de fútbol para ejercer la función pública.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar