CARGANDO

Escriba para buscar

Apoderado del PJ, satisfecho con la no modificación del sistema electoral

Nación Noticias Novedades PORTADA

Apoderado del PJ, satisfecho con la no modificación del sistema electoral

Compartir

El apoderado del Partido Justicialista (PJ), Jorge Landau, manifestó su satisfacción por la decisión gubernamental de anular la posibilidad de modificaciones al sistema electoral que, según consideró, «funciona perfectamente y es un orgullo» para el país.

«Fueron consultadas las partes y todos dijeron que no corresponde (realizar modificaciones). Es inaceptable que se quiera modificar un régimen que siempre funcionó perfectamente y que es un orgullo para Argentina», manifestó Landau.

«Se está tratando de limpiar el terreno para que el pueblo pueda expresarse sin ningún tipo de tropiezo y pueda haber una expresión genuina», añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio AM530.

Mediante decreto emitido el pasado lunes, el Gobierno dispuso no aplicar en los próximos comicios nacionales una serie de modificaciones en las reglas electorales que había dispuesto en enero.

La medida establece la constitución del Comando General Electoral e incluye un artículo en el que señaló que esas modificaciones recién serán aplicables en las elecciones legislativas de 2021.

«No se llegaron a instrumentar las cuestiones que en el mes de enero se trataron. El voto de los argentinos en el exterior, de los privados de su libertad, y personal de seguridad afectado a las elecciones», señaló Landau.

Esos tres elementos fueron considerados en tres decretos que el Poder Ejecutivo lanzó durante enero.

«En lo que tiene que ver con la transmisión de los datos de los resultados de la elección la Cámara Electoral ha dicho que no hay inconveniente en que se pueda transmitir los resultados reemplazando al telegrama», señaló el apoderado.

De todo modos «el resultado de la elección se sabe a ciencia cierta con la existencia de los documentos que siempre han existido que son el certificado de apertura y cierre, ademas del certificado de escrutinio otorgado a los fiscales

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar