CARGANDO

Escriba para buscar

Uñac: «No se puede excluir al kirchnerismo» de un frente electoral opositor

Federal Noticias Novedades PORTADA

Uñac: «No se puede excluir al kirchnerismo» de un frente electoral opositor

Compartir

El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, afirmó hoy que «no se puede excluir al kirchnerismo» de un frente electoral opositor a nivel nacional y pidió «dejar que corra un poco el agua para saber quién puede ser la representación a presidente«.

«No se puede excluir al kirchnerismo, mi posición personal es que tenemos todos los matices que tiene el peronismo«, enfatizó Uñac.

Para el gobernador, quien se impuso por amplio margen en las elecciones primarias provinciales, «hay que dejar que corra un poco el agua para saber quién puede ser la representación a presidente» en los comicios nacionales de octubre.

«Recibí llamadas y mensajes de muchos dirigentes del país, entre ellos de Unidad Ciudadana, que estaban muy contentos por la victoria«, dijo Uñac en diálogo con FM La Patriada. Sobre el resultado de las primarias provinciales, el gobernador destacó: «esto nos alienta, y espero que sea San Juan el iniciador de una serie de triunfos a nivel nacional«.

«San Juan debe ser un ejemplo para la oposición, porque el kirchnerismo está incluido en nuestro frente y debe participar del gran frente para ganarle a (Mauricio) Macri«, resaltó el mandatario justicialista durante una entrevista .

Por otra parte, dijo que ve «con buenos ojos que (Marcelo) Tinelli se meta en política«.

También sostuvo que ve «muy bien a (Roberto) Lavagna como candidato a presidente, y creo que desde acá puedo aportar algo también«.

«Es una persona que tiene aplomo y mucho para dar. Pero no lo voy a definir yo sino el conjunto de compañeros que estamos dentro de este momento que es tan plural«, señaló.

A su vez, el candidato a vicegobernador por el Frente Todos Roberto Gattoni atribuyó el triunfo de Sergio Uñac en las PASO de la provincia de San Juan a la «unidad del peronismo» y a la «actual gestión del gobernador«.

«Dos claves para este muy buen resultado de las primarias.Primero el justicialismo unido y después la gestión del gobernador Uñac«, manifestó Gattoni en declaraciones formuladas esta mañana a Radio10.

La unidad del justicialismo con algunos partidos provinciales «nos promete formar un frente amplio de pluralidad de ideas pero con cuestiones básicas en las que nos hemos puesto de acuerdo en la provincia», consideró.

«La gestión del gobernador Uñac ha podido mantener la provincia con las cuentas ordenadas, con tasas de desocupación actualmente del 3 por ciento, y un nivel de actividad que no ha sido malo a pesar de la crisis brutal que nos azota«, añadió Gattoni.

Al abundar en torno al triunfo electoral, dijo que «la clave es un proyecto alternativo, que sea inclusivo, donde el equilibrio fiscal es un medio y no un fin en sí mismo. El presupuesto se elabora pensando en cada uno de los sanjuaninos y no pensando en el número más allá de la gente«.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar