CARGANDO

Escriba para buscar

Massa: “Macri busca cerrar el Congreso para no tratar temas centrales”

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA

Massa: “Macri busca cerrar el Congreso para no tratar temas centrales”

Compartir

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, acusó hoy al presidente Mauricio Macri de querer “cerrar el Congreso para no tratar temas centrales“, al hacer alusión a la inactividad de la Cámara de Diputados, que se apresta a culminar el primer mes del período ordinario sin haber celebrado ninguna sesión.

Macri busca cerrar el Congreso para no tratar temas centrales. Ante esto, Graciela Camaño y todo nuestro bloque solicitó el pedido de sesión especial para terminar con la siesta legislativa que quiere el Gobierno“, escribió el ex intendente de Tigre en su cuenta de Twitter.

El jueves pasado, Camaño y el resto de los presidentes de los bloques opositores en la Cámara de Diputados presentaron un pedido de sesión especial para el jueves que viene, con el objetivo de que se trate una batería de proyectos.

Entre los 33 proyectos del temario, hay varios que apuntan a declarar la emergencia tarifaria, para moderar o congelar los aumentos en las facturas de servicios públicos.

A su vez, se incluyó un proyecto que va en línea con el reciente fallo de la Corte Suprema para eximir a los jubilados y pensionados del pago del impuesto a las Ganancias.

También se incluyó una iniciativa que declara la emergencia alimentaria y nutricional en todo el país por el término de un año.

Debido a los múltiples frentes de conflictividad que enfrenta el Gobierno en medio de fuertes tensiones económicos, y para evitar que el recinto de la Cámara baja se convierta en una tribuna de campaña para la oposición en un año electoral, el oficialismo pretende reducir al mínimo posible la cantidad de sesiones.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar