CARGANDO

Escriba para buscar

Monzó estaría acelerando su vuelta al PJ de la mano del kirchnerismo

Bonaerense Nación Noticias Novedades PORTADA

Monzó estaría acelerando su vuelta al PJ de la mano del kirchnerismo

Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, estaría acelerando su vuelta al PJ y lo haría además de la mano de sectores del kirchnerismo según publica hoy Agencia Nova en su página web.

Si bien durante todo el 2018 la relación de Monzó con sus socios políticos fue tensa, desde la mesa chica del macrismo hicieron esfuerzos para contenerlo, e incluso en algún momento pareció que el diputado podía dar marcha atrás con su decisión de no ir por la renovación de su banca, aunque finalmente su alejamiento del Congreso a partir de diciembre de este año se convirtió en una certeza.

En los planes de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal no hay lugar en las listas para ninguno de los dirigentes que reportan al diputado nacional, como Marcelo Daletto y Gabriel Monzó, hermano del titular de Diputados, lo que sumado a la insostenible situación económica y la falta de reacción del gobierno, habrían colmado la paciencia de quien pretendió ser la «pata peronista» del macrismo bonaerense.

Por eso Monzó le habría ordenado a su tropa retomar los vínculos con el sector más duro de la oposición, sobre todo para poner en juego la fuerte connotación política que tendría su desembarco en las filas del kirchnerismo y no en un espacio más moderado como el que representa Alternativa Federal.

Por supuesto que el objetivo no es integrar las listas ante un posible acuerdo con Unidad Ciudadana, sino garantizarse una cuota importante en el reparto de poder ante un eventual triunfo del kirchnerismo en la provincia, algo que en los sectores del peronismo que integran el gobierno ven cada día más probable debido a que la imagen de Mauricio Macri arrastra a la propia Vidal a niveles electorales paupérrimos.

Fuentes del gobierno aseguran que no habrá movimiento para retener a ninguno de los dirigentes que quieran acompañar a Monzó, por lo que la relación también a nivel bonaerense estaría por demás desgastada sin chances de una vuelta atrás.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar