CARGANDO

Escriba para buscar

CEDyAT genera ecosistemas de innovación pública

Ciudad Noticias Novedades PORTADA

CEDyAT genera ecosistemas de innovación pública

Compartir

La clase principal del Encuentro realizado en la Ciudad de Buenos Aires en el día de ayer corrió a cargo de Fabián Ruocco, Director Ejecutivo de CEDyAT, que aportó “una visión del sector público del futuro” en torno a las profundas y rápidas transformaciones que, como las que trae la tecnología, impondrán un sector público que sea capaz de “mutar”, de adaptarse al cambio. “Las grandes burocracias públicas no sirven para innovar”, advirtió, por lo que la tendencia será dejar paso a una “constelación” de organizaciones más pequeñas y flexibles.

Para Ruocco, la Administración pública del futuro debe ser permeable, diversa, innovadora, conectada, rigurosa, estratégica, inteligente (ser capaz de incorporar el talento disperso) y colaborativa, todo ello para poder adaptarse a las tendencias transformadoras de los nuevos escenarios del siglo XXI, que imponen, entre otras habilidades, la capacidad de incorporar un I+D+I sólido, gestionar datos y trabajar con evidencias para prestar servicios de calidad a la ciudadanía.

Asimismo, durante la jornada se abordaron diversos debates para enfrentar cuestiones tales como “Integridad, transparencia y compliance para acercar las Administraciones a la ciudadanía”; “Seguridad, identidad digital y protección de datos: prioridades de Argentina para la modernización de las Administraciones Organismos Descentralizados”; así como espacios de intercambio de proyectos y buenas prácticas en el ámbito de la innovación pública, donde participaron los expertos del área de Gestión Digital del CEDyAT y becarios de la institución compartiendo las diversas acciones concretas desarrolladas con éxito durante el 2018 y las que se están desarrollando en este año también.

En ese contexto se presentaron los Programas de Capacitación y Formación Profesional del CEDyAT, a cargo del Dr. Mariano Riano, que comprenden también las orientaciones del Convenio Colectivo de Trabajo General de la Administración Pública Nacional homologado por el Decreto Nº 214/2006, y del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) homologado por el Decreto 2098/2008 y normas concordantes vigentes.

Asimismo, en ese orden de ideas se presentó el acuerdo firmado entre la Comisión de Administración del FONDO PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y RECALIFICACIÓN LABORAL -FoPeCap- que se encuentra dentro del ámbito del MINISTERIO DE MODERNIZACION DE LA NACION, y el CENTRO DE DESARROLLO Y ASISTENCIA TECNOLOGICA -CEDyAT-, pués se creó el “Programa de Formación de Mandos Medios de la Administración Pública Nacional” que se implementó exitosamente en las provincias argentinas y CABA.

El FoPeCap está integrado por cinco representantes del Estado y cinco representantes de entidades sindicales – UPCN y ATE -, quienes se encargan de identificar las necesidades y demandas de formación y capacitación del personal comprendido y administrar los recursos financieros que se les asignen. Cabe destacar que éste instituye el diseño y gestión de la formación por competencias y su acreditación conforme a un proceso que articula capacitación y experiencia. Las actividades de capacitación y formación del CEDyAT estuvieron organizadas en cinco Áreas: 
I. Formación para la Modernización del Estado Nacional, Provincial y/o Municipal. II. Formación para el Desarrollo de Competencias. III. Cooperación para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Capacitación. IV. Estado, Sociedad y Políticas Públicas. V. Asistencia Tecnológica y Cooperación Académica.

El Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica como organismo de carácter técnico y especializado en la formulación e implementación de programas de modernización, innovación tecnológica y organización administrativa desarrolla múltiples actividades de Capacitación y Formación Profesional en diferentes instituciones, organismos, empresas y entes.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar