CARGANDO

Escriba para buscar

Larreta inauguró el Centro Integral de la Mujer Nº 16 en Palermo

Ciudad Noticias Novedades PORTADA

Larreta inauguró el Centro Integral de la Mujer Nº 16 en Palermo

Compartir

El jefe de gobierno de la Ciudad inauguró el Centro Integral de la Mujer “María Elena Walsh” en el barrio porteño de Palermo, ubicado en Malabia 2139, que es el decimosexto que tendrá la Ciudad, uno en cada comuna.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este miércoles el nuevo Centro Integral de la Mujer (CIM) “María Elena Walsh” en la Comuna 14, el decimosexto en la Ciudad. De esta manera se cumple con el Compromiso de Gobierno asumido para esta gestión: tener un Centro Integral de la Mujer por comuna.

El CIM es como la puerta de entrada o el primer paso para que una mujer víctima de violencia de género pueda vivir mejor, pueda vivir una vida feliz, a pleno”, destacó el Jefe de Gobierno, acompañado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri.

Rodríguez Larreta indicó que en cada uno de estos lugares “tienen profesionales que las ayudan desde lo jurídico hasta un espacio de contención, psicólogos, asistentes sociales, todo lo necesario para ayudar a la mujer a que viva mejor”.

Cumplimos con el compromiso. Dijimos que íbamos a tener uno en cada comuna, con éste es el número 16 y llegamos a cubrir la única comuna que nos faltaba”, remarcó.

Rodríguez Larreta consideró además que “se está rompiendo el tabú en estos temas, las mujeres se animan cada vez más, pero claramente acercarles un centro como éste a cada barrio ayuda a que puedan iniciar un camino hacia una vida más feliz”.

Sin embargo, a la gestión se le critica que desde el 2015, el presupuesto destinado por el gobierno del PRO para atender los casos de violencia de género, erradicar la violencia machista y generar concientización ocupa el 0,08 por ciento del total de los recursos. En cuatro años, no hubo un aumento que superara la inflación y para el 2019, según los datos del Presupuesto, destinarán menos de 30 pesos por día para atender a las mujeres víctimas de la violencia.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar