CARGANDO

Escriba para buscar

El Partido Justicialista jujeño eliminó las internas y madura la unidad

Federal Noticias Novedades PORTADA Provincias

El Partido Justicialista jujeño eliminó las internas y madura la unidad

Compartir

En el Congreso Provincial, el Partido Justicialista decidió dar marcha atrás con la decisión de realizar las elecciones internas previstas para el 14 de abril próximo. El motivo, principalmente, es lograr la tan ansiada unidad partidaria.

Después de una reunión que mantuvieran referentes de diversos sectores del justicialismo vernáculo, Rubén Armando Rivarola -presidente del PJ- convocó al Congreso realizado en la tarde de ayer donde la votación se los congresales definió el consenso de cara a las elecciones provinciales del 9 de junio.

La jornada inició por la mañana, con una reunión en la sede del partido con dirigentes peronistas de distintas localidades. En este sentido, el intendente de la ciudad El Carmen, Adrián Mendieta, se había expresado a favor de la «unidad» del partido, solicitando que no se convoque a internas y reafirmando sus intenciones de postularse como candidato a gobernador por ese espacio.

Tras la reunión el presidente de PJ, Rubén Armando Rivarola convocó para la tarde a un Congreso para llegar, por votación, a un consenso de cara a las elecciones provinciales del 9 de junio.

Por la tarde, se llevó a cabo el Congreso partidario encabezado por el presidente del partido y que contó con la presencia de 78 congresales. El encuentro fue breve y se desarrolló con total normalidad.

El orden del día tenía dos ítems, el más importante era analizar la situación económica que atraviesa actualmente el partido. Fuentes del peronismo confirmaron que el costo de realizar unas elecciones internas sería de 5 millones, lo que es «muchísimo en medio de la crisis que viven los jujeños«. Tras un análisis de la situación, los congresales votaron a favor de suspender las internas dentro de ese espacio, en todas las categorías de la provincia, debido al alto costo que supone. Cabe recordar que la convocatoria era para el 14 de abril, días antes de que venza el plazo para la presentación de los candidatos en el Tribunal Electoral de la provincia.

Al finalizar el encuentro, los dirigentes ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron a conocer la resolución adoptada por el Congreso y convocaron nuevamente a la unidad del peronismo para avanzar en la conformación de un frente electoral. El diputado Lito Torres, integrante de la liga de intendentes, celebró la decisión y valoró la «apertura al diálogo a la que apuesta el presidente del partido, Rubén Rivarola«. Consultado sobre los posibles candidatos que impulsaría el peronismo afirmó que hasta el momento «el único dirigente que ha manifestado su interés por una candidatura es Adrián Mendieta«, pero aclaró que los candidatos se elegirán en un nuevo congreso. Finalmente, los dirigentes del PJ hicieron un llamado a todos los integrantes del partido para consensuar los candidatos y trabajar en la unidad.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar