CARGANDO

Escriba para buscar

¿Comenzó la campaña «Vidal Presidenta»?

Bonaerense Nación Noticias Novedades PORTADA

¿Comenzó la campaña «Vidal Presidenta»?

Compartir

Por el momento nadie del oficialismo se hace cargo. Pero desde ayer, un día signado por la suba imparable del dólar, empezó a circular en redes sociales un flyer proponiendo a la Gobernadora como la figura para representar a Cambiemos en la Casa Rosada.

«Presidenta Vidal», anuncia el simple volante que lleva las firmas de Cambiemos, el Frente Barrial Peronista y Kravetz conducción; aunque a decir verdad nadie confirma nada.

El Frente Peronista Barrial responde a Kravetz y tiene como referentes a dos ex massistas, los punteros Gerardo Rodríguez y Miguel Silveyra. El propio Kravetz tiene un pasado reciente en el massismo, luego de haber sido jefe de bloque del peronismo en la Legislatura porteña. Desde 2015 se desempeña como el funcionario más visible de la gestión del intendente Néstor Grindetti, un hombre que supo ser de máxima confianza de Mauricio Macri pero que ahora parece inclinarse por explorar el camino de Vidal 2019.

El Frente Barrial Peronista no pisa fuerte en la Provincia, como sí lo hace en La Pampa, por ejemplo, donde en los últimos comicios hasta presentó candidatos propios en varias localidades. En cuanto a Diego Kravetz, Secretario de Seguridad de Lanús, fuentes cercanas negaron tener relación con la publicación.

Mas allá de todas las especulaciones, ayer mismo se dio una fuerte señal a tener en cuenta: La propuesta que Vidal le realizó a los sindicatos docentes , un 15,6% más aumento trimestrales ajustados por inflación, fue leído en clave política: se separó del ajuste que propone Mauricio Macri.

Según rumores, la candidatura de Vidal es pedida por los principales empresarios que hasta hace poco apoyaban a Mauricio Macri. Y se comenta que en el mismo gobierno hace rato que se fue creando un grupo que alienta a la bonaerense: dos ministros, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y los hombres que rodean a Vidal.

La verdad es que las declaraciones por ahora son a escondidas, pero el flyer proponiendo a Vidal como reemplazo de Macri ya circula por redes sociales y coincide también con el malestar general en el oficialismo, que al ver los magros números de apoyo al Presidente en el camino hacia unas elecciones que nadie quiere perder, comienzan a buscar alternativas reales a una situación impensada unos meses atrás.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar