CARGANDO

Escriba para buscar

Rodolfo Urtubey presidirá la Comisión Bicameral que controlará la aplicación del Código Procesal Penal

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA

Rodolfo Urtubey presidirá la Comisión Bicameral que controlará la aplicación del Código Procesal Penal

Compartir

El senador nacional Rodolfo Urtubey fue designado presidente de la Comisión Bicameral Especial de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal.

Precisamente, la elección del salteño fue avalada de forma unánime por los legisladores que forman parte de esta delegación. En tanto, también escogieron a la diputada nacional María Gabriela Burgos como vicepresidente del cuerpo.

Ayer por la tarde, Urtubey encabezó la primera sesión del año. En este marco, la totalidad de los miembros del cuerpo acordaron que el Nuevo Código Procesal Penal Federal comenzará a regir a partir del próximo lunes 10 de junio en todo el país.

Hemos tomado una decisión histórica para el proceso judicial federal”, subrayó Urtubey tras aprobarse su propuesta para que el 10 de junio se inicie en el país “el proceso acusatorio” que tendrá como punto de partida “la jurisdicción de Salta y Jujuy”.

En un breve encuentro celebrado en el Salón Eva Perón, Urtubey fue ratificado como titular de la Comisión Bicameral secundado por la diputada  Gabriela Burgos (Jujuy-Cambiemos), manteniendo así las autoridades que tuvieron el año pasado.

Además, en el encuentro que encabezaron el senador Urtubey y el secretario parlamentario del Senado, Juan Pedro Tunessi, se dispuso que también se ponga en marcha “la aplicación progresiva de la oficina judicial” en las diferentes jurisdicciones.      

Esta normativa fue aprobada por el Congreso de la Nación por medio de la promulgación de las leyes 27063 y 27482.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar