CARGANDO

Escriba para buscar

Michetti en Corea del Sur, en busca de potenciar el intercambio comercial con el país asiático

Internacionales Noticias Novedades PORTADA

Michetti en Corea del Sur, en busca de potenciar el intercambio comercial con el país asiático

Compartir

La vicepresidenta Gabriela Michetti se entrevistó con su par de Corea del Sur, el presidente de la Asamblea Nacional Moon Hee-sang, en el marco de una misión oficial que realiza por ese país asiático.

Con Moon, Michetti coincidió en que existe “un enorme potencial para las relaciones bilaterales y el intercambio comercial” entre ambas naciones, según se informó oficialmente a la prensa en esta ciudad.

La vicepresidenta también se reunió con la presidenta de la Agencia Coreana de Empleo para las Personas con Discapacidad, Cho Jong-ran.

La funcionaria coreana “demostró interés en conocer la experiencia de la Agencia Nacional de Discapacidad, especialmente en el proceso de unificación de todas las gestiones sobre la temática, que antes eran inconexas y dependían de la voluntad de cada ministerio nacional o gobernación“, se informó.

Michetti detalló a Cho las políticas que está implementando el organismo argentino y la invitó a participar de la II Cumbre Mundial de Discapacidad, de la que Argentina será sede en junio próximo.

Más tarde, la funcionaria nacional se reunió con su par surcoreano, el presidente de la Asamblea Nacional, Moon, que remarcó la voluntad de Corea del Sur de acercarse a los países emergentes.

En ese sentido, Michetti apuntó que la Argentina es una plataforma estratégica para que el país asiático intensifique sus relaciones con América Latina.

Ambos destacaron también la importancia de la comunidad coreana en la Argentina, y la coincidencia de sostener los valores democráticos.

En el Lejano Oriente, la vicepresidenta también visitó la Fundación de Artesanías y Diseño de Corea, y se reunió con el ministro de Salud y Bienestar Park Neung-hoo, para intercambiar experiencias sobre políticas de discapacidad.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar