CARGANDO

Escriba para buscar

Schiavoni confía en que el proyecto de nuevo código penal sea tratado este año en el Congreso

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA

Schiavoni confía en que el proyecto de nuevo código penal sea tratado este año en el Congreso

Compartir

El senador nacional de Cambiemos Humberto Schiavoni manifestó hoy su optimismo respecto a la posibilidad de que el proyecto de ley de reforma del Código Penal presentado por el Gobierno nacional sea tratado durante este año legislativo.

Creo que sin dudas habrá lugar para comenzar un tratamiento y convocar a los expertos que nos puedan ilustrar en los distintos temas. Es una legislación de fondo, compleja, que requiere el máximo de los análisis“, manifestó el misionero.

El Gobierno presentó el pasado lunes el proyecto de ley de reforma del Código Penal que busca lograr una adecuada sistematización y ordenamiento de toda la normativa penal en un único cuerpo legal.

Este es un proyecto que fue elaborado por una comisión de expertos donde hemos tenido conocimiento de muchos de sus aspectos. Soy optimista respecto de que en este tipo de proyectos podemos avanzar muchísimo en su tratamiento“, señaló el también presidente del Consejo Nacional del PRO en diálogo con FM Milenium.

Y agregó: “En general las modificaciones son cuestiones que están muy debatidas, muy opinadas. No creo que sea un proyecto imposible de que pueda ser sancionado este año. Creo que vamos a tener avances en muchos aspectos legislativos“.

Por otra parte, el legislador nacional se refirió al proyecto para modificar la ley de financiamiento de campañas políticas y aseguró que está acordada “en un 90 por ciento“.

Había detalles, para poder ser serios, para tener un consenso mayor, resolvimos entrar en un cuarto intermedio en la sesión de la semana pasada que va a continuar el jueves. Hay un par de reuniones que son claves para que ese diez por ciento que faltaba terminar de pulir, de acordar, lo podamos tener totalmente consensuado para mañana. Soy optimista, es muy importante dotar de parámetros objetivos a quien administre una campaña electoral“, concluyó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar