CARGANDO

Escriba para buscar

Embajada de Palestina realizará actividades para visibilizar “la lucha que impulsa el pueblo para alcanzar su libertad” en Medio Oriente

Agenda Ciudad Internacionales Noticias Novedades

Embajada de Palestina realizará actividades para visibilizar “la lucha que impulsa el pueblo para alcanzar su libertad” en Medio Oriente

Compartir

En el marco del Día de la Tierra Palestina, la Embajada del país árabe en la Argentina realizará a partir del próximo sábado una serie de actividades para visibilizar “la lucha que impulsa el pueblo para alcanzar su libertad”.

En la sede de la representación diplomática, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, el 29 de marzo se llevará a cabo el Primer Salón Latinoamericano de Grabado “Palestina Libre” con obras de artistas argentinos, bolivianos, brasileños, chilenos, colombianos y mexicanos.

Esta muestra de altísima calidad no sólo enaltece el talento latinoamericano por esta antiquísima técnica artística, sino además evidenciará el compromiso cada día más arraigado en los pueblos por defender la causa palestina“, destacó la Embajada de Palestina en la Argentina.

El objetivo del Primer Salón Latinoamericano de Grabado “Palestina libre” es “visibilizar a través del arte, la lucha que impulsa el pueblo palestino para alcanzar su libertad“.

En tanto, el próximo sábado 6 de abril en el mismo lugar se llevará a cabo el Primer Encuentro de Danzas Folklóricas, organizado por la representación diplomática a cargo de Husni Abdel Wahed y el Centro Cultural Yabal Alzaitun.

Ambas actividades se desarrollarán en el marco de la conmemoración del Día de la Tierra Palestina, que recuerda la huelga general realizada el 30 de marzo de 1976 en repudio a la ocupación israelí y en la que murieron siete jóvenes.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar