CARGANDO

Escriba para buscar

Daniel Scioli en «Animales Sueltos»: “Quiero ser presidente”

Nación Noticias Novedades PORTADA

Daniel Scioli en «Animales Sueltos»: “Quiero ser presidente”

Compartir

Daniel Scioli se burló de quienes plantean renegociar la deuda con el FMI. Dijo que es una mayoría los que sostienen eso, pero él indicó otra cosa: «Lo primero que hay que hacer es de sentido común, si no crecemos, si no cambiamos esas viejas recetas del pasado, de ajuste tras ajuste (que nos están llevando a esta agonía), no vamos a poder salir, entonces lo que hay que decirle al Fondo es: ‘Cambiemos el programa‘».

Y, en declaraciones televisivas agregó: «Acá tiene que haber un programa de crecimiento. Y hay que ver los términos del acuerdo«.

En relación a su futuro, el ex mandatario provincial dijo:  «Quiero ser Presidente porque estoy convencido de poder realizar un buen trabajo por el país. Mis ideas, mis planes, los tengo, para salir de esto, porque si no estamos llenos de diagnosticadores«.

Nuevamente, las críticas fueron directas al Gobierno actual: “No conozco ningún país desarrollado que tenga salarios bajos, las tecnologías están avanzando sobre los puestos laborales, por eso debe haber capacitación y readecuación de programas laborales, pero que esto no vaya en detrimento del trabajador”.

Scioli se refirió a su vínculo con el partido de Unidad Ciudadana y la posibilidad de ser controlado por Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones: “Tengo independencia y autonomía, más allá de lo que hagan otros candidatos, creo que puedo unir los votos del kirchnerismo y de Cambiemos, me siento con la capacidad de revertir esta grieta que viene de arrastre y la profundizó este Gobierno”.

Daniel Scioli se mostró dispuesto a participar de las PASO y destacó que “en este contexto, tenemos que buscar la mayor cantidad posible de precandidatos, debe estar el peronismo, Alternativa Federal, todas las fuerzas”.

Luego, volvió a meterse de lleno en la situación actual del país: “Mantuve silencio, pero ahora la economía es asfixiante. Me preocupa que Macri diga que este es el único camino, siete terminales automotrices en crisis, los jubilados no pueden resignarse a que le recorten los medicamentos”.

En el final de la entrevista, hizo un balance de la gestión del Gobierno de Mauricio Macri y dijo: “En 2015 Cambiemos ganó y la Argentina perdió, y el país está más dividido que nunca”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar